Categories salud

Consejos para acudir al dentista

El dentista no sólo se ocupará de su dolor si tiene un problema dental,  se encargará de ello con prioridad, pero también le dará un control completo de su salud bucal. Si encuentra otro problema, éste le propondrá un plan de cuidados adaptado.

¿Cuándo ir al dentista?

Una visita anual es esencial para casi todas las personas. Por falta de tiempo, ahorrando dinero, el dentista se suele dejar de lado. Y sin embargo, mientras esperamos que una emergencia nos empuje, así es como nos encontramos con una atención costosa y dolorosa cuando acudimos por obligación al dentista.

Clínica dental en Coslada

Despertarse en medio de la noche con un dolor de muelas, un dolor tan fuerte que nos es imposible hacer nada… ¡Es la pesadilla de cada uno de nosotros! Afortunadamente, hay centros de emergencia dental en todas las ciudades importantes que pueden aliviar su dolor rápidamente.

Clínicas dentales de Guardia

Algunos consultorios médicos organizan turnos de guardia para responder a emergencias dentales que pueden ocurrir fuera del horario de atención del consultorio. Los centros de salud también cuentan con dentistas de guardia que pueden tratar las emergencias a cualquier hora del día o de la noche. Estos profesionales tienen el mismo entrenamiento que los dentistas tradicionales, pero están acostumbrados a intervenir rápidamente, particularmente para aliviar el dolor severo.

La particularidad de los cirujanos dentistas es que no todos trabajan a tiempo completo; un cierto número de ellos sólo trabajan ciertos días de la semana, por lo que es necesario informarse sobre el horario de apertura antes de planificar una cita. Además, dado que las horas de menor consumo suelen ser a media mañana o a media tarde, si puede, querrá ocupar un lugar en estas horas, para no tener que esperar tanto tiempo. Algunos servicios innovadores aportan más transparencia en la visualización de las disponibilidades.

¿Cuánto tiempo se necesita para pedir una cita?

En grandes aglomeraciones, es común encontrar una cita en un plazo de 48 a 72 horas, debido a una alta concentración de prácticas dentales. Por otro lado, en ciertas regiones con pocas prácticas, el tiempo de espera antes de una cita puede llegar a varias semanas, por lo que la demanda es alta. Un ejemplo es esta clínica dental, que atiende casi en el momento a personas de urgencias, eso sí siempre en su horario comercial, no es una clínica dental que habrá las 24 horas.

Listado de las clínicas dentales de urgencias aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *