El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó una solicitud de presupuesto récord que incluye un fondo para el cuidado de niños de $1 mil millones de dolares, defendido por su hija y asesora, Ivanka.
Es poco probable que el plan de gastos de $4,75 bn de Donald Trump sea aprobado por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas.
La lista de deseos de la política incluye un aumento significativo en el gasto del Pentágono y fuertes recortes en los programas de redes de seguridad. El presidente republicano también busca $8,6 mil millones para un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
El plan de cuidado infantil de $1 mil millones de dolares es una asignación única que buscará mejorar el acceso a la atención para las poblaciones subatendidas.
Ivanka Trump, quien ha hecho de los temas económicos de las mujeres su enfoque principal, también presionó para obtener el crédito tributario por cuidado de niños que se abrió camino en el proyecto de ley de reforma fiscal republicana de 2017.