Políticos alemanes son objetivo de ataque masivo cybernético

Cientos de políticos alemanes, incluida la canciller Angela Merkel, han tenido detalles personales pirateados y publicados en línea.

Los contactos, los chats privados y los detalles financieros se publicaron en Twitter, que pertenecen a figuras de todos los partidos políticos excepto a la extrema derecha AfD. También se filtraron datos de celebridades y periodistas.

No está claro quién estuvo detrás del hackeo, que surgió en Twitter el mes pasado al estilo de un calendario de adviento

La oficina federal de Alemania para la seguridad de la información dijo que estaba investigando el hackeo y dijo que las redes gubernamentales no se vieron afectadas, por lo que se sabía. El centro nacional de defensa cibernética convocó una reunión.

Una portavoz del gobierno dijo que no se habían publicado datos confidenciales de la oficina del canciller. Aunque no se sabe que se haya filtrado nada políticamente explosivo, el gran volumen de datos personales involucrados sugiere que las consecuencias podrían ser considerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *