Guerra de Yemen: el Senado de los Estados Unidos le da una reprimenda a Trump

El Senado de los Estados Unidos ha avanzado una medida para retirar el apoyo estadounidense a una coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, en un golpe al presidente Donald Trump.

Muchos senadores están descontentos con la respuesta del presidente Donald Trump al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario de Defensa Jim Mattis instaron a los senadores a no respaldar la moción, diciendo que empeoraría la situación en Yemen. Sin embargo, los senadores votaron 63-37 para llevar adelante la moción bipartidista.

La crítica de Arabia Saudita ha crecido desde que Khashoggi, residente de Estados Unidos, fue asesinado mientras visitaba el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. Los medios estadounidenses han dicho que la CIA cree que el príncipe heredero de la corona saudita Mohammed bin Salman ordenó su asesinato.

Sin embargo, el presidente Trump desestimó el informe y dijo que la CIA no había sacado conclusiones firmes. Describió a Arabia Saudita como un aliado vital y resistió los pedidos de sanciones contra el liderazgo del reino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *