El nuevo cierre de los Estados Unidos

Las conversaciones del Congreso de los Estados Unidos sobre un acuerdo de seguridad fronteriza se han estancado, lo que aumenta las posibilidades de otro cierre del gobierno.

Los negociadores esperaban un acuerdo para que el Congreso tenga tiempo para aprobar la legislación cuando se agote el acuerdo de financiamiento federal.

Siguen divididos sobre cuántos inmigrantes indocumentados pueden ser detenidos y los fondos para el prometido muro fronterizo del Presidente Trump con México. El cierre anterior, que duró 35 días, fue el más largo en la historia de los Estados Unidos.

Cientos de miles de trabajadores fueron suspendidos mientras que otros en servicios esenciales, como atención hospitalaria, control de tráfico aéreo y aplicación de la ley, trabajaron sin paga. El costo para la economía de los Estados Unidos se estimó en $11 mil millones de dolares.

También estaban buscando entre $1.3 y $2 mil millones de dolares en fondos para el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *