Crisis de Venezuela: Trump reconoce a presidente no electo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió relaciones con los Estados Unidos luego de que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como líder interino.

Maduro dio a los diplomáticos estadounidenses 72 horas para abandonar el país, pero Donald Trump y varios funcionarios de los Estados Unidos dijeron que el «ex presidente» ya no tenía la autoridad para ordenarlos.

El miércoles, el señor Guaidó se había declarado presidente durante las protestas masivas. Estados Unidos ha instado a los militares a respaldar al no electo democraticamente Juan Guaidó, pero hasta ahora ha permanecido leal al señor Maduro.

El presidente Nicolás Maduro asumió el cargo en 2013 después de la muerte de Hugo Chávez. Juró su segundo mandato este mes después de las elecciones de mayo pasado que se vieron empañadas por un boicot de la oposición y reclamaciones generalizadas de falsificación de votos.

Venezuela ha estado en caída libre económica. La hiperinflación, los cortes de energía y la escasez de artículos básicos han llevado a millones de personas del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *