Camboya libera madres sustitutas que aceptan quedarse con niños

Se liberó a treinta y dos madres sustitutas acusadas de tráfico de personas en Camboya por llevar bebés para clientes chinos.

Las mujeres fueron arrestadas en primera instancia en una redada como parte de una ofensiva contra el comercio de subrogación comercial del país. Tanto en Tailandia, Camboya, como en la India, el conflicto en el rapto de personas, principalmente menores mujeres, es un conflicto en crisis que aun no puede ser resuelto. Otras cinco personas, incluido un ciudadano chino, han sido arrestadas y acusadas de tráfico de personas en relación con el caso.

El funcionario que pidió continuar anónimo dijo que si bien las mujeres habían cometido un delito, sus bebés eran inocentes y que, por esa razón, las autoridades judiciales de Camboya debían conceder su libertad bajo condición. Las mujeres fueron puestas en libertad de un hospital policial. No está claro si están genéticamente relacionados con los bebés que tienen o si aceptaron actuar como sustitutos de la gestación solamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *