Categories Noticias

Todo sobre depósitos y acumuladores de agua para tu hogar

 

Ahora vas a conocer todo sobre los acumuladores y depósitos de agua que suelen haber en un hogar para que sepas cuál te conviene más en el caso de que estés planteándote el comprar uno.

¿Qué es un depósito?

Un depósito es el lugar destinado a almacenar o retener alguna substancia como pueden ser líquidos, gases, materia orgánica, etc…

Para la conservación adecuada del producto que se desea almacenar ya sea por un periodo de tiempo largo o corto el depósito debe adaptarse al producto, ya que dependiendo del contenido los depósitos tienen diferentes características y materiales que lo conforman que les permiten tolerar distintas consistencias, temperaturas, entre otros.

De ahí la existencia tanto de acumuladores como depósítos de una variedad que a continuación te mostramos.

¿Existen varios tipos de depósitos?

Como hemos dicho antes un depósito puede almacenar cualquier producto y desde el desarrollo de la informática en los últimos años, el almacenamiento no solo se relaciona con objetos físicos, también con materiales virtuales.

Y así nos encontraremos de una infinidad de lugares usados como depósito de distintas cosas, pero hoy hablaremos principalmente de los que te ayudarán en tu hogar a llevar una vida más sencilla como por ejemplo:

Depósitos de agua:

Los depósitos para agua son contenedores diseñados exclusivamente como acumuladores de agua. Los depósitos de agua hicieron su aparición para crear una solución a los problemas de suministro de agua y compensar las variaciones horarias de la demanda de agua potable.

Puesto a que en muchos lugares todavía hay una cierta escasez de agua, incluso tratándose de países desarrollados, les es de gran importancia tener depósitos para el reparto del agua y así poder guardarla para cuando no la hay.

Ya vas viendo que necesitan de estos lugares de almacenaje para seguir con las labores tanto en comercios e industria, como en los de un hogar. Gracias a este tipo de depósitos no será necesario detener las necesidades de una casa por falta de agua, seguirás teniendo agua como si el suministro de esta no hubiese parado.

Esto es porque tienen la ventaja de poder usarse en multitud de tareas como la del riego, extinción de incendios, ganadería, etc..

Algo muy importante que deberás tomar en cuenta cuando decidas comprar uno, es que estos deben estar especialmente diseñados para almacenar de agua sanitaria y así puedas usar para satisfacer tus necesidades.

Depósitos de inercia:

Los depósitos de inercia se caracterizan por tener un tanque de almacenamiento que refrigera todo sistema de aire acondicionado.

Este depósito en sí almacena energía producida para hacer uso de esta cuando sea necesario, funcionan como acumuladores de frío o calor para abastecer con la cantidad necesaria en momento de alta demanda térmica.

Esta además evitará que el calefactor o aire acondicionado se dañe gracias a los cambios de energía y parones en la instalación. Existen de varios volúmenes de almacenamiento y algunos diseños en función de las necesidades de los clientes. Estos suelen tener unos acabados de acero y acero inox, con aislamientos en poliuretano de alta densidad.

En caso de ser necesario estos contenedores incluyen depósitos en serie o en paralelo para mayor producción de energía si es necesario, y si estos no están desde un principio también pueden ser conectados, según las necesidades de volumen o las condiciones de espacio.

Depósitos de aire comprimido

Son recipientes creados con el objetivo de acumular aire, hacer uso de un compresor en su interior para comprimirlo, y luego utilizarlo para amortiguar picos de consumo con aire comprimido. Suelen presentar una forma cilíndrica con fondos de sector esférico, por lo general presentan una altura que dobla o triplica  el tamaño de su diámetro

Estos depósitos de aire comprimido pueden ser tipo constante, intermitente, o instantáneo esto varía según el sistema de regulación que tenga el compresor. Y determina el número aproximado de maniobras que llevará acabo cabo cada hora, normalmente suelen ser diez cuando es por marcha y parada, sesenta o más cuando es por carga y vacío.

El depósito va a tener que estar anclado fijamente para que se eviten las vibraciones que provoca el aire.

El aire comprimido acumulado logrará enfriarse o calentarse gracias a los depósitos y si estos además llevan un sistema de purga instalado, favorecerán la eliminación de aire condensado, obteniendo un aire más puro y seco.

Depósitos de combustible

El depósito o tanque de combustible es un contenedor creado con los materiales adecuados para que sea seguro el almacenamiento de líquidos inflamables, que formarán parte del sistema del motor y en el cual se almacena el combustible.

Los depósitos de combustible varían considerablemente en tamaño y sofisticación según sea su uso, pueden ir desde un diminuto depósito de butano para un mechero hasta el depósito externo de combustible criogénico de un transbordador espacial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *