Categories Noticias

Sigue desaparecido el presidente de Interpol

Las autoridades francesas han abierto una investigación tras la desaparición del chino Meng Hongwei, presidente de Interpol, un organismo que tiene vigencia y jurisdicción en todos los países del mundo pero cuya mayor actividad se centra en la Unión Europea.

La misteriosa desaparición fue denunciada por su esposa, y parece haber ocurrido durante un viaje desde Francia a China. Si bien Meng Hongwei no llego a destino se cree que tampoco desapareció sobre suelo francés, porque la investigación se mantiene en la idea de que el presidente de Interpol si tomo el vuelo.

Respecto de las hipótesis, el presidente de Interpol tiene muchos enemigos, Meng Hongwei es un profesional con cuarenta años de lucha contra el crimen, y asuntos relacionados con control de narcóticos, antiterrorismo, control de fronteras, inmigración y cooperación internacional.

La controversia y critica a Meng Hongwei fue en su momento a partir de su antiguo lugar como viceministro de Seguridad Pública en China, el resto de la comunidad internacional critico que esta autoridad podía seguir con la persecución de exiliados y politicos chinos en el exterior. Muchos se opusieron a la elección del chino como principal referente de la Interpol y existieron varios seguimientos más respecto de lo que fue su gestión de la policía internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *