Categories Noticias

Sierra Leona declara emergencia por violación

Sierra Leona ha declarado una emergencia nacional por violencia sexual y de género luego de que los casos registrados de violaciones y agresiones se duplicaron en el último año.

El presidente Julius Maada Bio anunció la emergencia en medio de una protesta pública sobre el tema, provocada por una serie de ataques de alto perfil.

El presidente Julius Maada Bio dijo que los ataques a menores, que representan un tercio de todos los casos, serían castigados con cadena perpetua. Los activistas dicen que muchos asaltos no son castigados por las leyes actuales.

Según las estadísticas policiales, el año pasado se registraron más de 8.500 casos, un aumento de casi 4.000 en comparación con el año anterior. Por estos hechos se declaró la emergencia en State House en Freetown después de escuchar el testimonio de un sobreviviente del ébola que había sido violado repetidamente.

«Con efecto inmediato, la penetración sexual de menores se castiga con cadena perpetua», dijo el presidente Bio, visiblemente conmovido por el relato del sobreviviente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *