Categories Noticias

Mejora el sistema de frenado de tu moto

Cualquier motocicleta siempre es tomada como un medio de transporte útil, sobre todo en grandes ciudades con alta densidad de tráfico. Son rápidas y de mucha utilidad para acortar distancias. Su buen funcionamiento dependerá siempre del mantenimiento preventivo, sobre todo del sistema de frenado, ya que cuidar de tu moto es cuidar de tu seguridad.

 

El sistema de frenado de motos es una de las piezas más importante para su funcionamiento, permitiendo la disminución de la velocidad rápidamente cuando sea oportuno. Es importante destacar, que existe dos sistemas de frenos para este tipo de vehículos, los frenos de discos, los cuales cuentan con accesorios que lo hacen mucho más seguro y los discos de tambor.

 

Es importante señalar que para que se lleve a cabo un adecuado mantenimiento del sistema de frenado, es necesario contar no sólo con las herramientas necesarias, capacitación del personal mecánico, sino también de repuestos de calidad. Por ejemplo, las pastillas de freno para Ducati  como el kit de freno delantero BREMBO, el cual está compuesto de carbo-cerámico, que son compuestos novedosos creados para un alto kilometraje y desempeño óptimo tanto en caliente como en frío.

 

Si tu moto es pequeña, scooter o de alta gama. El mantenimiento de sistema de frenado no es exclusivo de motos de alta cilindrada, es fundamental para su buen funcionamiento y sobre todo, para evitar imprevistos que puedan presentarse mientras conduces por carretera.

 

Algunos estudios realizados señalan que el 25% de las motocicletas con cuatro años de uso presentan fallos o deficiencias en su sistema de frenado, situación a la que es importante prestar atención en su mantenimiento. Es responsabilidad de cada conductor ser consciente de realizar una revisión exhaustiva de sus motos, en especial, del sistema de frenado.

Productos de calidad para sistemas de frenado

Cuando existen problemas en el sistema de frenado, las pastillas de freno son elementos que pueden dar indicios en cuanto a su funcionamiento.  Aunque éstos no se averían, sino que por el contrario se desgastan y requieren un mantenimiento o sustitución dependiendo del caso. También, el mal uso de los frenos de las motocicletas, por ejemplo, frenar de manera repentina o constante genera sobrecalentamiento y daños en el sistema.

Por ello, es necesario estar atento a los signos o síntomas que pudieran advertir que el sistema de frenado posee algún problema. Cuando las pastillas  comienzan a chirriar en el momento del frenado, significa que las mismas han sufrido un desgaste por debajo del nivel normal y probablemente pudiera afectar al disco de freno.

Ahora, si logras identificar estos síntomas en tus pastillas de frenado, quiere decir que debes realizar un cambio de las mismas, ya que en caso de dilatar este tipo de mantenimiento podría afectar el disco. Por eso, a la hora de escoger elementos de calidad, las pastillas de freno Brembo para Ducati resulta una excelente opción.

Las pastillas Delanteras Brembo OEM para Ducati, disponibles para modelos: GT 1000-2007, la Sport 1000-2006 y la PaulSmart-2006 es un juego de freno de tipo delantero con compuesto 90 para Ducati, que garantiza un excelente tipo de frenado bajo cualquier condición y temperatura. Se requieren 2 juegos para el tren delantero.

En cuanto al tipo de pastillas Brembo Ducati de tipo OEM fabricadas con un compuesto de tipo Carbo-Cerámico número 35, sustituye al habitual compuesto. Este tipo ofrece una mayor duración y adaptabilidad bajo distintas condiciones y temperaturas.

También las pastillas de freno Sinterizadas Brembo, de máxima calidad para Ducati, la cual ofrece mayor durabilidad con óptimas condiciones  en el frenado. Es necesario 2 juegos para el kit delantero.

Pero no sólo se trata de cambiar las pastillas de freno para Ducati elementos de nuestras motos de calidad, también tiene que ver con el cuidado al momento del frenado, ya que si te cuesta presionar el freno podría ser cambio de pastillas o los discos de frenos que estén en mal funcionamiento.

Mantenimiento de frenos de tambor

Los llamados frenos de tambor, aunque son menos utilizados, igual deben recibir un mantenimiento preventivo para su conservación. Este tipo de sistema de frenado viene instalado en motos de baja gama o pequeña cilindrada.

Su mantenimiento es de tipo muy básico y consiste en tensar el cable de frenado según se va desgastando la zapata que roza el tambor. Se sugiere realizar una revisión minuciosa cada 10.000 kilómetros, la cual consiste en desmontar las ruedas, limpiar las zapatas así como la zona dentro del tambor de frenado.

Un consejo muy importante para la limpieza de las zapatas es que debe realizarse con una lija muy fina, con la intención de quitar toda suciedad acumulada con el tiempo del frenado. Ahora bien, en caso que las mismas se vean muy desgastadas, es mejor cambiarlas, ya que el mantenimiento de tu moto es lo más importante para su conservación y seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *