Categories Noticias

Los Bancos pagarán el impuesto de las hipotecas

El Gobierno aprobará un real decreto ley para que que sean los bancos y no los compradores de una vivienda quienes asuman el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su primera comparecencia tras la resolución ayer del Tribunal Supremo que establecía precisamente lo contrario, es decir, que los clientes se hagan cargo del tributo. Esta es una medida propia esperada del frente del PSOE, y si bien tiene gran aceptación en el común del electorado, se prevé que la Justicia imponga trabas a favor de los Bancos y de los recaudadores.

El Consejo de Ministros abordará la aprobación de un real decreto ley que propondrá cambiar el artículo 29 de la ley que regula el impuesto de Actos Jurídicos para que el pago de esta tasa «corresponda siempre a los bancos». Pedro Sánchez ha anunciado la creación de la Autoridad Independiente para la Protección de los Clientes Financieros que protegerá los derechos de los consumidores en su relación con los bancos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *