Categories Noticias

La esperanza de recuperar Gibraltar

La salida del Reino Unido de la Union Europea fue entre tantas cosas un motivo esperanzador para los corazones españoles de recuperar la merecida soberanía sobre le peninsula de Gibraltar.

En su momento se especulo con la posibilidad de favorecer la salida solo si se reconocía la soberanía del peñón. Esto fue motivo de muchas ilusiones y de debates en todos los rincones de España. En muchas oportunidades se le exigió al ex-presidente de Gobierno Mariano Rajoy que empuje por la posibilidad de recuperar la soberanía.

Después se informo que ya los acuerdos estaban trazados y que no existía ninguna cambio sobre la cuestión diplomática sobre la peninsula.

A esta información se sumo hoy en el encuentro de Bruselas las palabras del actual jefe de Gobierno Pedro Sánchez que tampoco reconoció ningún cambio sobre este punto tan esperanzado para los españoles, ya que se trata de uno de los territorios no reconocidos, sino el más importante.

Ninguno de los funcionarios de gobierno que vienen trabajando sobre el Brexit trato de aportar algún tratado a favor del gobierno español para la aceptación del voto. Al contrario, todos los tópicos importantes como Gibraltar, la fiscalia, la cuestión del tabaco, el uso conjunto del aeropuerto fueron completamente desestimados y dejados a un lado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *