Categories Noticias

Incendio forestal en California deja la ciudad en ruinas

Las feroces carreras de incendios forestales en el norte de California han destruido partes de las colinas de Sierra, incluida una ciudad, dicen los funcionarios. El llamado Camp Fire, cerca de Camp Creek, ha sido alimentado por fuertes vientos y bosques secos.

Algunos residentes de la ciudad de Paradise, que fue «devastada», fueron atrapados por las llamas, dijeron los oficiales de bomberos del estado. Miles de personas en la región han sido evacuadas, incluyendo escuelas y hospitales. El Camp Fire había quemado 20,000 acres.

Más al sur, en el condado de Ventura, cerca de Los Ángeles, los fuertes vientos están impidiendo los esfuerzos para enfrentar otro incendio masivo, a pocas millas de la escena de un tiroteo masivo en Thousands Oaks que se cobró 12 vidas. Se dice que el segundo incendio forestal ha quemado 10,000 acres, según los funcionarios.

Las órdenes de evacuación están vigentes en el norte de California para la ciudad de Paradise, hogar de alrededor de 26,000 personas, así como en las áreas de Magalia, Concow, Butte Creek Canyon y Butte Valley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *