Categories Noticias

Fiscalía pide prisión a los padres de una niña con enfermedad terminal

Fernando Blanco y Margarita Garau, son los padres de Nadia la menor con tricotiodistrofia. Durante varios años llevan recaudando dinero para tratar a su hija de esta enfermedad tan extraña. El padre ha declarado que el dinero recibido por diversos donantes se destinó al tratamiento de la niña y que en ningún caso ha estafado como considera la Fiscalía, que recientemente hizo el pedido de seis años de prisión para él y para su esposa.

Ante el reclamo de Fiscalía el juicio se realizara en la Audiencia de Lleida.

Principalmente el reclamo para la estafa pasa por la utilización del dinero conseguido para la compra de un automóvil puesto a nombre de la Asociación y no de la familia, además de la utilización de dinero para ciertos viajes que no aparecen dentro del cronograma declarado por el padre de la niña. Pues a estas acusaciones Blanco respondió que tanto el automóvil como los viajes han facilitado y servido a la niña, el vehículo principalmente para el traslado y el viaje a Mallorca en cuestión ha sido uno de los momentos más bellos de la vida de la niña que ha compartido en familia.

Estos reclamos no están favorecidos por los donantes que no han denunciado ni han pedido ningún tipo de explicación, es parte de una impronta misma de Fiscalía por investigar y hacer publico la utilización misma del dinero de las donaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *