Categories Noticias

Facebook contra las «Fake News»

Existe una critica cada vez más fuerte por parte de las autoridades, y de los medios tradicionales de comunicación para con Facebook, donde las noticias falsas y completamente tendenciosas adquieren una velocidad de difusión increíble, en muchos casos mayor a lo que ocurre en medios como la televisión y otras plataformas.

Pues esto es en parte culpa de los usuarios, si bien es Facebook quienes les brinda su plataforma para la comunicación, las intenciones de los desarrolladores es ofrecer herramientas que permitan identificar este tipo de «noticias falsas» lo más rápido posible, por lo menos antes de que causen mucho más daño. Esto es sin dudas una buena iniciativa por parte de Facebook, pero que no puede realmente con el problema, porque este surge del uso que los usuarios hacen de la plataforma.

Siempre las personas deben mirar las noticias con dudas, no importa de que medio se trate, informarse también depende de uno mismo, de lo que somos capaces de pensar, no solo de lo que nos llega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *