Muchas personas siempre tienen el hábito de hacer comidas que merecen ser preparadas con demasiada delicadeza, esto último significaría que las personas destinadas a comer deberían de esperar un buen rato. La espera a veces puede volverse inconmensurablemente desidiosa, por lo que los cocineros optan por colocar en la mesa un famoso entremés.
Esto es lo que significa un entremés, este es un alimento reducido a porciones mínimas que está orientado a calmar las ansias de la persona que espera el plato principal que ha ordenado, un sinónimo podría ser “aperitivo”. El famoso plato de pre-apertura, algo importante que pasa con este plato es que no debe en ningún momento llenar por completo el estómago del cliente, por lo que suele ser poco.
El entremés puede ser algo simple pero bastante apetitoso, bien suelen ser panes con un poco de ajo, también pueden llegar a tener pequeñas porciones de mariscos, otro aspecto importante de este plato es que no debe de tener un contenido demasiado “ruidoso” para el paladar o de lo contrario no se podrá apreciar con objetividad el plato principal.