El pasado 7 de marzo hubo un apagón sin precedentes en la historia de Venezuela. La energía eléctrica sufrió un fallo a nivel nacional el día jueves a las 5 pm hasta el martes 12 de marzo a las 5 pm. Esto ha generado consecuencias nefastas por todo el territorio nacional.
Tabla de contenidos
Una catástrofe nacional
Este apagón, en primer lugar, produjo la muerte de miles de personas que se encontraban en los hospitales. Dichas instituciones de por sí estaban en muy malas condiciones, mucho más si sumamos la falta de suministro eléctrico. Jóvenes, mayores e incluso niños han perdido la vida la semana pasada.
Por otra parte, en las grandes ciudades hubo una gran cantidad de saqueos, vandalismo y destrucción. La gente no tenía cómo comprar comida, no funcionaban las bombas de agua, sin duda, una situación muy crítica. Se espera encontrar una solución rápidamente para evitar otros males mayores.
El problema continúa
A pesar de que la electricidad se ha restablecido en la mayor parte del país, algunas zonas todavía sufren. Por ejemplo, en la ciudad de Maracaibo todavía pasan periodos de 10 h sin luz. Sin duda, nunca antes había ocurrido un problema a nivel nacional con tantas consecuencias negativas.