Categories Noticias

Consejos para elegir el vestido de boda que mejor se adapte a ti

 

 

Una vez se ha producido el cortejo de la pedida de mano, comienza uno de los problemas que causan más preocupación en la mayoría de mujeres: elegir el vestido de novia. Ésta es sin duda una rémora que se mantendrá todos los días hasta que por fin se tenga listo en casa, para ser llevado a la boda.

Los vestidos para boda, por la importancia que van a tener, deben ser elegidos con mucha ilusión, de tal manera que las personas que los han de llevar se sientan bien con ellos, pues siempre lo recordarán con una enorme emoción. Por tanto, es recomendable tomar las medidas del cuerpo, pues un vestido hecho a medida va a sentar infinitamente mejor que otro hecho pret-à-porter. También es aconsejable tener unas nociones definidas de distintos tipos de corte de vestidos de novias que hay en el mercado:

  • Corte Cadera: Éste prolonga el cuerpo del vestido hasta la zona de las caderas, a partir de ahí empieza la falda. Ciñe por la parte superior y la falda queda más vaporosa. Es ideal para mujeres algo altas, porque hace el efecto de prolongar el cuerpo pero acortando las piernas.
  • Corte Griego: Son unos vestidos muy sencillos y elegantes. Se realizan con telas vaporosas y ligeras, por ejemplo la gasa o el satén, y suelen ir drapeadas. No ciñen nada el cuerpo, salvo la cintura, a la que le suelen aplicar alguna cinta dorada como adorno. También destaca el uso de escotes asimétricos, que son aquellos que solo llevan un tirante.
  • Corte Imperial: Es de los cortes más favorecedores, para todo tipo de siluetas y estaturas. Se caracteriza por empezar el corte de la falda justo por debajo del pecho. Se realiza con telas vaporosas, no ciñe y se le puede añadir todo tipo de complementos y adornos, según cada gusto.
  • Corte Romano: Es un vestido enormemente cómodo, ciertamente se trata de un estilo ideal. No ciñe nada, es vaporoso y sobrio. La parte superior es bastante y el largo debe tener mucha caída (por lo que hay que elegir telas aparentes). En sí, es muy similar al griego, pero se diferencia en que nunca tendrá el escote asimétrico.
  • Corte Sirena: Es sin duda uno de los cortes más atrevidos y sensuales. Marca toda la silueta del cuerpo. Lo más típico es que lleva el escote corazón, aunque admite otros, si así se desea.
  • Corte Princesa: Con él, se parecerá una princesa en un cuento de hadas. Es uno de los más clásicos y se caracteriza por una cintura bien ajustada y una falda muy voluminosa. Para darle un toque más glamuroso, se le puede añadir encaje a la cintura.
  • Corte Recto: Es un corte perfecto para las mujeres muy delgadas y con una silueta recta, pues este vestido ayudará a realzar sus curvas, dándole un toque muy femenino. Cualquier tipo de tela es perfecta. También está aconsejada para mujeres no muy altas, ya que alargará su figura.
  • Corte Cenicienta: Es muy similar al de la Cenicienta, ya que ciñe la cintura, pero la falda es muchísimo más voluminosa, con muchas de tela. Cualquier escote quedaría perfecto. Es ideal para cualquier mujer. Resulta un vestido increíblemente favorecedor y encantador.

También hay varios tipos de escotes, todo dependerá de cada gusto y del que resulte más acorde a cada personalidad:

  • Escote en Pico o V: Es sugerente. Realza el cuello.
  • Escote Redondo: Es algo más discreto que el anterior. Ensancha los hombros y el pecho en general.
  • Escote Cuadrado: Queda muy elegante. Realza también el cuello.
  • Escote Palabra de Honor o Corazón: No lleva tirantes y debe ajustarse al busto.
  • Escote Barco: Son los que se abren hasta los hombros.
  • Escote Asimétrico: Normalmente, son los que solo llevan un tirante, es decir, dejan un hombro cubierto y el otro no.
  • Escote Halter: Es aquel que va sujeto a la parte trasera del cuello, dejando los hombros y parte de la espalda al descubierto.
  • Escote Ilusión: La estructura del escote es similar a una palabra de honor o corazón, sólo que, por la parte del cuello que se quedaría al descubierto, se cubre con seda, tul, encaje, gasa…
  • Escote Lágrima: Es un escote muy original.

Dicho esto, a la hora de organizar una boda, no sólo hay que poner atención en el vestido de novia, sino también en los que han de llevar las damas de honor. A estos vestidos se les podría aplicar los distintos tipos de cortes y escotes que hemos mencionado anteriormente, sólo hay un punto esencial que deben distinguirse al vestido de la novia: el color. Cualquier color será perfecto, excepto el blanco, que este queda reservado para la novia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *