Categories Noticias

Colchón con gel e infusión de espuma

Los productos elaborados con el tradicional «gel» son tan comunes que incluso las vacas los utilizan. Los tapetes de pasto son almohadillas de gel en el suelo para que las vacas se paren, pero para utilizar el gel en la tecnología de confort para los seres humanos es necesario cambiar las cosas.

Como las personas no son tan pesadas como las vacas, el gel puro no funcionará para nosotros, ya que nos hace retroceder demasiado. Es por eso que los colchones de gel para humanos se combinan con espuma de memoria con la esperanza de proporcionar más comodidad y la misma presión en todo el cuerpo.

Una historia de colchones con infusión de gel

Los colchones con infusión de gel, fueron fabricados por primera vez en 2006 por Charles Yost. Yost también desarrolló la espuma de memoria, que fue producida por primera vez para la NASA en la década de 1970 para ser utilizada en los asientos de los aviones.

Los colchones con infusión de gel son conocidos como «espuma de tercera generación». Antes de que el gel fuera infundido con espuma de memoria, las opciones de colchón de espuma eran sólo un colchón tradicional, que es un colchón sintético, o un colchón a base de plantas. Pero si buscas similitud puedes probar con los colchones viscoelasticos.

Los colchones con infusión de gel no se hicieron populares hasta 2011, cuando Serta produjo la línea de colchones iComfort.

¿Qué es el gel?

La mayoría de las empresas no son sinceras sobre los materiales de su gel, y sólo dicen que están hechos de «materiales de cambio de fase». Sin embargo, sabemos que las camas de gel o de infusión de gel están hechas de materiales sintéticos que son más transpirables que la espuma de memoria simple.

¿Por qué la gente elige colchones con infusión de gel?

Los colchones con infusión de gel son populares por su comodidad y transpirabilidad. Por el contrario, muchas personas se quejan de que los colchones de espuma de memoria simple son demasiado calientes, o que crean una sensación de atasco debido a la forma en que se forman alrededor de alguien que está acostado sobre ellos.

Los colchones con infusión de gel son más frescos para dormir en ellos

Se dice que los colchones con infusión de gel son más frescos para dormir porque mejoran la circulación del aire, lo que permite que el calor corporal escape en lugar de atraparlo dentro del colchón.

Colchones con infusión de gel Resorte Volver más rápido

Los colchones con infusión de gel recuperan su forma normal rápidamente después de eliminar la presión. Esto significa que se moldea alrededor de los cuerpos más rápido; si usted se mueve mucho mientras duerme, el colchón no permanecerá comprimido tanto tiempo después de que usted se mude de él, y en su lugar se moldea alrededor de donde usted se muda.

Este factor hace que los colchones con infusión de gel sean más cómodos y disminuye la sensación de «atascamiento» de la que algunas personas se quejan con los colchones de espuma con memoria regular.

Otras opciones de infusión de gel

Los colchones con infusión de gel no son la única opción disponible para alguien que quiere la comodidad del gel, pero no quiere pagar por él.

Aunque las almohadillas y las fundas de los colchones son a menudo intercambiables, puede haber algunas diferencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *