Categories Noticias

¿Aún no conoces la hipoteca online? El producto financiero que cambiará tu vida

 

Hacer uso de los servicios bancarios a través de Internet es ya una tendencia al alza, y cada vez es más habitual que los usuarios realicen transacciones bancarias online. No solo lo hacen los más jóvenes, ya que según Eurostat en una década se ha triplicado casi el porcentaje de españoles que utilizan la banca online.

La situación está cambiando incluso a la hora de ejecutar operaciones importantes, ya que cada vez más personas se muestran partidarias de hacer todos los trámites para conseguir un préstamo hipotecario de forma online.

Una primera duda que surge cuando se plantea pedir una hipoteca online es si este producto supone alguna ventaja frente al modelo tradicional. Pues bien, preguntado por esto un experto indicó que el interés de las hipotecas online es casi igual que las concedidas por las entidades en sus oficinas, pero que aquellas son más rentables aún al exigir menores vinculaciones y tener menos comisiones.

Bancos online Vs. Bancos tradicionales, ¿qué piden unos y otros para conceder una hipoteca?

Este mismo experto señala a lo largo de los dos últimos años, prácticamente todos los bancos tradicionales piden, para  contratar una hipoteca con ellos, la domiciliación de la nómina, contratar seguros de vida y hogar con ellos, e incluso un mínimo consumo con una tarjeta de crédito o de débito. En cambio los bancos online exigen menos productos, habiendo incluso algunos que no exigen vinculación alguna. Lo cual, sin duda alguna y también en opinión del experto, supone un ahorro muy importante.

El tema de las comisiones es otra variable que hay que tener especialmente en cuenta, ya que generalmente las hipotecas online no cobran comisión de apertura al cliente, una comisión que va entre el 0,5% y el 1% del capital que se pide al banco. Una cantidad bastante importante si se tiene en cuenta que según el INE, la hipoteca media en España es de 125.000 euros.

Al margen de sus condiciones distintas con respecto a los productos de la banca tradicional, la comodidad y la rapidez que suponen las hipotecas online constituyen, sin duda alguna, sus principales características. Además, que los trámites se hagan a través de Internet no supone que el cliente no pueda pisar el banco si lo desea, ya que los bancos suelen ofrecer la opción de acudir a una oficina para terminar el proceso con un trato más personalizado. Del mismo modo, las entidades asignan un gestor a los clientes, para que les asesore en todo el proceso con cualquier duda que puedan tener.

El futuro de las hipotecas está en la banca online, pero los bancos no lo ven aún

Aunque el futuro de las hipotecas pasa por que sean 100% digitales, hay expertos que piensan que la banca española no ha apostado fuerte por el mercado online, y en la mayor parte de los casos hay que ir al banco para entregar toda la documentación. Por ello han comenzado a aparecer empresas que contribuyen a agilizar los trámites hasta la firma en Notaría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *