Categories Noticias

Aerotermia: una de las energías renovables y limpias menos conocidas

 

Las energías alternas son un tema de investigación sumamente importante y necesario en nuestros días. Con la contaminación en constante crecimiento, es esencial evitar contaminar en todo aspecto posible, es por ello que la aerotermia, es una de las alternativas de energía más prometedoras.

La aerotermia es una de las energías renovables más efectivas y limpias, es una pena que no sea tan conocida, esta tiene su principio en la termodinámica, lo que la hace más segura. Se caracteriza por no utiliza ningún tipo de combustible fósil, por el contrario, su energía proviene del mismo ambiente, la aerotermia utiliza el calor que se encuentra en el ambiente para su funcionamiento.

En cuanto a la utilización de la aerotermia, se caracteriza porque aplica generalmente en hogares, esto debido a su facilidad de empleo y por el ahorro energético que esta provee. Este tipo de energía limpia consiste una bomba de calor, aire y agua, dentro de la casa, estas absorben la energía que esta en el ambiente, no importa a que temperatura se encuentre gracias a la aerotermia, esta será convertida en energía pura y limpia.

El único tipo de energía que consume la bomba de calor, aire y agua de aerotermia, es eléctrica, y aun así sigue siendo amigable con el planeta. Esto porque produce más energía que la que necesita para funcionar, no solo es ahorrativo para el medio ambiente, si no también para la economía de las personas que la utilicen.

Características y usos de la aerotermia

Para las personas ser ecológicas se ha vuelto un estilo de vida, es por ello que cada vez mas se ve casas que funcionan mediante energías alternas y no contaminantes. Para ello, la aerotermia es la alternativa perfecta, debido a que es fácil de utilizar.

Existen empresas que se encargan específicamente de esta área y producto en específico. Por lo que conseguirlo en el mercado no esta tan complicado.

Una de las características mas resaltantes es que los aparatos que funcionen con energía aerotérmica no producen ningún tipo de residuos, por lo que la limpieza no es una preocupación. Además de no ocupar tanto especial en el hogar, la energía aerotérmica consume alrededor de 30% de la energía del hogar y pude generar mas del doble de lo que consume para su correcto funcionamiento. Además de ahorra tanto en la electricidad como en gas.

La aerotermia es una gran alternativa para las personas que tienden a tener problemas respirados, esto debido a la constante eliminación de las bacterias que se encuentren en el ambiente, además de no trabajar con ningún químico que sea nocivo para la salud del usuario.

Los aparatos que funcionan con la energía aerotérmica tienden a perder un poco de funcionabilidad al encontrarse en funcionamiento en temperaturas muy frías, además de que los aparatos de gran tamaño suelen producir un fuerte ruido, el cual se puede controlar mediante cajas anti ruidos. Pero son pocos los contras que tiene la energía aerotérmica.

Cada día que pasa la aerotermia, esta teniendo el reconocimiento que meceré, para dejar de ser un tipo de energía alterna desconocida, además de que las grandes empresas comienzan a producir productos con esta características, lo que hace que para el usuario sea mas accesible la aerotermia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *