Categories Mascotas

¿Se puede tener un gato en un piso?

La respuesta corta a la pregunta del título es: sí, si se pueden tener gatos en un piso. Sin embargo, ¿tu gato será feliz y no ocasionará problemas causados por estrés? Lo cierto es que los gatos son animales que están menos domesticados que los perros, teniendo instintos innatos de felinos salvajes, motivo por el que muchas personas se preguntan si en realidad se puede o es buena idea tener gatos en un piso.

Con el fin de que tengas toda la información al respecto sobre cómo tener gatos en un piso, en este artículo te daremos información que te puede ser de mucha utilidad para que puedas hacer que tu gato tenga la mejor vida posible contigo y tu familia en un piso.

¿Cómo saber si tu gato es feliz en casa?

Lo primero que debes de tener claro es que no se puede englobar a todos los gatos para decir si son felices o no viviendo en un piso. La experta Lauren Finka aclara que las personalidades de los gatos son variadas peor que se pueden englobar dentro de 5 personalidades generales.

Es decir, si tu gato tiene una personalidad gato-cazador, entonces lo más seguro es que se muestre frustrado y estresado por estar encerrado y por no poder desarrollar la conducta natural que tiene. Mientras que si tu gato tiene la personalidad gato-humano, entonces lo más seguro es que se vea cómodo y cariñoso contigo y con el resto de la familia.

De la misma forma que los perros, no todos están “hechos” para estar dentro de espacios pequeños, por lo que necesitan salir, distraerse y realizar actividades naturales para poder mantenerse felices.

Consejos para que un gato sea feliz en un piso

Para que un gato pueda estar feliz en la casa debes de asegurarte de darle todo lo que puede necesitar para realizar actividad, mantenerse distraído, comer, etc.

La siguiente serie de consejos te será de mucha utilidad para que tu gato pueda ser feliz y tener una mejor vida:

  • Consigue juguetes interactivos para que el gato pueda distraerse y divertirse con ellos.
  • Compra rascadores para gatos, ya que tienen la necesidad de arañar y afilarse las uñas, siendo esta una de sus actividades favoritas.
  • Coloca puentes, pasarelas y estructuras en la pared para que tu gato se pueda pasar por ellas.
  • Tienes que hacerte tiempo para poder jugar con tu gato. Para que no se aburra de ellos guardalos en una caja y ve rotándolos para que no pueda jugar con todos cuando quiera
  • Procura no dejarlos solos mucho tiempo. Aunque son animales independientes también requieren de contacto y socialización para ser felices.

Ahora ya tienes algunos consejos con los que pdorás tener un gato feliz en tu piso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *