Categories Marketing

Cómo ser efectivo con el Marketing Directo gracias a Oscisa Solutions

 

Hoy en día el marketing digital ha colmado casi todos los espacios de la publicidad y la gestión al cliente y es que prácticamente no hay agencias de publicidad y de marketing que no centre sus esfuerzos a la hora de posicionar una marca a través de las estrategias digitales, como redes sociales, contenido SEO, comercio electrónico, CRM, reseñas online, entre otros.

 

Todas estas herramientas son muy importantes pero nada más eficaz que el marketing, donde dos o más personas intercambian ideas sobre cierto producto, en el cual los consumidores y potenciales clientes tienen la oportunidad de verificar aquello que le están vendiendo.

A esto se le llama Marketing Directo

Hay muchas definiciones de Marketing Directo, pero se puede decir que es el conjunto de técnicas medibles en el cual se logra un contacto directo entre el vendedor y el posible comprador.

 

Se puede decir que el 32% de las ofertas de empleo buscan a jóvenes menores de 25 años.

 

El Marketing Directo no es solamente un marketing cara a cara, también puede incluir la utilización de herramientas y vías digitales, como el email marketing, sin embargo las herramientas del Marketing Directo tienen dos aspectos en común:

 

El intercambio de información es directo y personalizado, lo cual genera en el consumidor una sensación de seguridad, cercanía y confianza.

El gestor del Marketing Directo tiene mayor control de seguimiento, medición y verificación de sus herramientas hasta lograr el objetivo.

 

Pese a estas ventajas, el 88% de las empresas desconocen los beneficios del Marketing Directo, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora FMK, pero esto representa una gran oportunidad a la hora de explicar a tantas empresas sobre las ventajas de aplicar el Marketing Directo.

 

Lamentablemente muchas empresas han optado por digitalizar sus estrategias para llegar al público pero han olvidado lo más importante, la buena atención.

 

Cualquier empresa puede representar una marca muy reconocida, tener el mejor producto del mercado e invertir mucho dinero en promoción, pero mientras su atención al cliente sea deficiente las probabilidades de fracaso serán altas.

 

Según Oscisa, la atención al cliente es el talón de Aquiles de toda empresa, lo cual es un grave error que puede ser corregido con una buena estrategia de Marketing Directo que cambiará el panorama de la empresa hacia uno más seguro y rentable.

Opiniones sobre Oscisa Solutions

Las opiniones sobre oscisa solutions hablan por sí solas, donde la mayoría de las personas están de acuerdo en que estas deben estar basadas en hechos y no solo en terceras opiniones y en ciertos estereotipos.

 

Es también una empresa que se preocupa tanto en formar y motivar a los trabajadores, como en cuidar la atención al cliente.

¿Cuáles son las ventajas del Marketing Directo?

  • El Marketing Directo evalúa los resultados de una campaña directa gracias a que el mercado ha sido perfectamente segmentado.
  • Se pueden medir los resultados de acuerdo con cantidad de público alcanzado, ventas logradas, etc.
  • El contacto es directo con los consumidores, lo que permite establecer una campaña de marketing específica para cada tipo de público.
  • El Marketing Directo genera una base de datos con información de todos los clientes, la cual es de gran utilidad para futuras campañas.
  • Con el Marketing Directo la empresa se acerca al cliente y no al revés, eso crea una sensación de intimidad y confianza con el comprador, quién se sentirá más persuadido a comprar.
  • Gracias a la intimidad ya mencionada se crean fuertes lazos empresa-cliente, mejor conocido como fidelización.

Tipos de Marketing Directo

Hay varias herramientas que se consideran parte del Marketing Directo. Lo fundamental en el Marketing Directo es que la campaña es personalizada, verificable y medible. En base a estas características, Oscisa presenta los tipos de herramientas de Marketing Directo más conocidos y que generan buenas comisiones por ventas efectivas:

Buzoneo

A pesar de que el siglo XXI está bien avanzado, el buzoneo sigue siendo una de las herramientas del Marketing Directo más eficaces, en la cual se entregan folletos atractivos directamente a los consumidores, incluso se pueden depositar en los buzones de edificios.

 

El buzoneo genera una sensación de predisposición a la compra y puede ser visto por personas que no disponen de Internet.

Mailing

A diferencia del anterior, el mailing consiste en enviar folletos bien originales a determinados clientes potenciales a través del correo tradicional.

 

El mailing no es tan masivo como el buzoneo sino que se dirige a ciertos destinatarios, por lo que se deben enviar material informativo bien atractivo que genere una acción de compra.

Email Marketing

Esencialmente es la misma herramienta anterior del mailing pero a través del correo electrónico.

 

Una de las grandes ventajas es que los precios se reducen muchísimo, porque no hay que enviar ningún material impreso y debido a que se trata de una herramienta digital se pueden elaborar presentaciones más sofisticadas, como vídeos, audios, presentaciones con diapositivas, enlaces que lleven a la página web de la empresa, etc. A diferencia del mailing, el email marketing sí puede ser masivo, incluso se puede enviar un mismo mensaje a miles de destinatarios con un solo clic.

Telemarketing

Es uno de los métodos más utilizados y eficaces, en el cual los clientes actuales o potenciales son contactados a través de una llamada telefónica.

 

El operador debe ser entrenado para poder responder a todas las preguntas del consumidor y generar en ellos una respuesta favorable a la compra. Sus resultados son inmediatos y medibles, de manera que se puede elaborar una base de datos con clientes fieles para futuras compras.

Oportunidades con el Marketing Directo

Como se puede apreciar, el Marketing Directo representa una gran oportunidad para las empresas para ganar más clientes, pero también es una maravillosa oportunidad de empleo para tantos jóvenes que actualmente están en paro en España.

 

La tasa de desempleo entre jóvenes españoles menores de 25 años es del 37,5%, una cifra realmente alarmante si se tiene en cuenta que España tiene la segunda tasa de paro más alta de Europa.

 

Por eso el éxito de Oscisa Solutions ofrece la gran oportunidad de formar a jóvenes como agentes comerciales para el Marketing Directo, una profesión con alto margen de independencia, autoorganización, creatividad y altos ingresos económicos, en la cual el agente comercial no está atado a un riguroso horario laboral y puede establecer sus propias metas de acuerdo con la cantidad de ganancias económicas que desee generar.

 

Siguiendo los lSO términos Grupo Oscisa el agente comercial puede alcanzar altos niveles de alcance en el público meta y efectividad de ventas.

 

De esta manera, los jóvenes entrenados pueden salir rápidamente de los altos niveles de paro y dedicarse a una profesión muy lucrativa, obteniendo buenas comisiones económicas gracias al Grupo Oscisa (Oscisa Solutions S.L.) en el país vasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *