Categories Inmobiliaria

¿Qué hacer cuando nuestra casa presenta humedades?

La humedad en nuestra vivienda es un problema que tenemos que abordar con bastante seriedad, ya que estos pueden llegar a ocasionar más problemas de los que nos imaginamos.

Afortunadamente actualmente hay una gran cantidad de información sobre qué hacer si tienes humedad en las ventanas, en el techo, paredes o en los muebles de tu casa. Pudiendo usar esta información para saber cuál es el mejor momento para contactar a un profesional.

Lo primero que se debe de tener en cuenta es que hay distintos tipos de humedades en casa, los cuales pueden llegar a suponer desde problemas para la vivienda hasta problemas de salud para las personas que viven ahí. Es por eso que realmente no es un problema que nunca se deba de tomar a la ligera.

Por ejemplo, los problemas de humedades por capilaridad en el garaje suelen un tanto común y hay profesionales que podemos contactar para que se hagan cargo del problema. Pero debes de saber que hay varias formas en las que nosotros podemos hacernos cargo de los problemas de humedad en la casa.

¿Cómo solucionar los problemas de humedades en la vivienda?

Lo primero que tenemos que hacer es determinar el tipo de humedad que se está presentando en nuestra vivienda. Generalmente se trata de un problema de humedad por condensación, mientras que los problemas como humedades por filtración y capilaridad suelen depender de problemas puntuales, como pueden ser averías, inundaciones o problemas estructurales con la vivienda.

Asimismo, la humedad por capilaridad y filtración también terminan generando humedad en el ambiente, lo que termina ocasionando que se provoque aún más humedad por condensación. Para eliminar este exceso de humedad hay un aserie de consejos prácticos que puedes seguir para evitar que los problemas sigan aumentando.

Una buena ventilación

El primer consejo que puedes seguir para deshacerte de el exceso de humedad es facilitar una buena ventilación de aire, asegurándote de que este circule y se renueve sin problemas. De esta forma te asegurarás de que la humedad no se quede estancada.

Puedes simplemente ventilar 10 minutos por la mañana durante las horas de sol, cuando el aire tiene menos humedad. En caso de que haya problemas de humedad en cajones y armarios, puedes abrirlos durante el tiempo de ventilación de la habitación.

Utilizar extractores de aire

Los extractores de aire pueden ser realmente útiles cuando no es fácil eliminar la humedad de la casa. Tareas diarias como bañarnos y cocinar pueden terminar generando humedad en el ambiente. El extractor de aire se puede encargar de reducir la humedad generada por estas tareas.

En el caso de la cocina, se recomienda usar la campaña extractora siempre que se pueda, mientras que en la ducha puedes procurar abrir un poco la ventana mientras te duchas y abrirla por completo luego de bañarte.

Productos para absorber el exceso de humedad

Actualmente podemos encontrar en el mercado una buena variedad de productos que están destinados para eliminar el exceso de humedad. Los deshumidificadores son productos que se encargan de eliminar el exceso de humedad en el ambiente, los cuales han mostrado ser especialmente efectivos para cumplir dicho objetivo.

Para más información al respecto se recomienda consultar con una empresa especializada en el diagnóstico y tratamiento de humedades, como es el caso de Acuasec.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *