Categories Flores

Corona de flores para difuntos

La muerte de un ser querido es una de las situaciones más dolorosas y difíciles de superar en la vida. En esos momentos, la pérdida nos invade y resulta difícil encontrar consuelo. A pesar de la tristeza, es necesario buscar la forma más emotiva y respetuosa de honrar la memoria del fallecido. Una corona de flores para difuntos es un tributo muy especial que muestra el cariño y el respeto que sentimos por la persona que se ha ido. En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las coronas de flores para tanatorio, centros de flores y ramos de flores.

Hay diversos tipos de arreglos florales que se pueden colocar para honrar el recuerdo de un amigo o familiar que ha fallecido. Sin embargo, la corona de flores para tanatorio es una de las ornamentos más utilizados. Este tipo de arreglo floral cuenta con una base circular redonda, que simboliza la eternidad. Además, las coronas de flores para tanatorios están realizadas con flores y follajes de alta calidad y tienen una gran variedad de diseños y tamaños.

Los centros de flores y ramos de flores también son alternativas para honrar a nuestro ser querido. El centro de flores es ideal como símbolo de la unidad familiar o el equipo de trabajo. Mientras que los ramos de flores pueden ser considerados ideales para recordar detalles familiares y personales del fallecido. Los diferentes arreglos florales son perfectos no solo para tanatorios, sino también para las iglesias y para el cementerio.

En cuanto a los colores de las flores, cada una de ellas lleva un significado especial que representa una cualidad o emoción. Las rosas rojas simbolizan el amor y el respeto, mientras que las amarillas representan la amistad. Las margaritas blancas son un símbolo de la inocencia y la pureza, mientras que las orquídeas elevan la elegancia y el refinamiento. Lo importante es elegir las flores que mejor representen al fallecido y al mismo tiempo sirvan de consuelo a los familiares y amigos.

Es posible que las flores seleccionadas para la corona, el centro o el ramo no estén disponibles en el momento del pedido. En estos casos, por lo general la floristería hará todo lo posible por sustituir las flores elegidas de la manera más parecida posible. En caso de no haber reemplazo, se realizará una llamada para comunicarlo y proponer otras alternativas. En cualquier caso, es importante que se respete la elección de las flores del fallecido.

Alguna de las coronas y flores pueden ser enviadas directamente a la familia o al lugar del velatorio. Es importante asegurarse de que el florista tenga los detalles de envío, incluida la dirección completa y la hora de entrega. También, es recomendable comprobar si es posible añadir una tarjeta con un mensaje personalizado. 

A través de esta publicación, hemos querido que conozcas todo sobre las coronas de flores para tanatorio, centros de flores y ramos de flores. Busca las flores que mejor representen a tu ser querido y muestren el respeto que merece. Además, no dudes en contactar con un florista profesional que pueda ayudarte a hacer la selección correcta y garantizar la entrega a tiempo en el lugar indicado. En tiempos de pérdida, la floristería puede convertirse en un aliado importante para mostrar nuestra consideración y respeto hacia nuestro ser querido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *