Categories Eventos

Barcelona acoge una feria profesional del cannabis

Acceso a todo el mundo del cannabis en una cita internacional que será única

Los días 10, 11 y 12 de marzo de 2023 va a tener lugar la XIX edición de Spannabis en la Fira de Cornellá, en Barcelona. Durante esos tres días se podrán visitar una multitud de expositores, en concreto más de 230, en los que los mejores profesionales del sector del cannabis se juntarán con los visitantes.

Spannabis, la feria internacional más grande del mundo sobre cannabis es una oportunidad para poder intercambiar opiniones, crear nuevos contactos y conocer las últimas novedades del sector del cáñamo. Además todo esto estará acompañado de conferencias relacionadas con esta parcela y con una larga lista de actuaciones musicales.

Barcelona ya se prepara por tanto para acoger una edición más de esta Spannabis, a la que cada año asisten decenas de miles de asistentes de más de 50 nacionalidades con la intención de conocer las últimas novedades de este sector.

Lo cierto es que el mundo del cannabis está en un momento de auge, en gran parte impulsado por las últimas políticas dirigidas a la despenalización y regularización que se están desarrollando en países destacados como Estados Unidos, Canadá o Alemania.

El cáñamo está de moda

El término que usualmente se emplea para hacer referencia al tipo de cannabis con bajo contenido en THC es el cáñamo. Sus semillas producen plantas que no son psicoactivas como sí ocurre con las semillas de la marihuana cuyo THC es elevado.

En la actualidad hay mucho interés en este cultivo, especialmente por su contenido de CBD. Hay que tener en cuenta que el cultivo se debe hacer por ley con semillas certificadas por la Unión Europea.

En España el debate sobre si regular o no el cannabis está actualmente sobre la Mesa del Congreso de los Diputados. Lo que se vota es una proposición de Ley de ERC que pide que haya un acceso legal y seguro tanto para su uso terapéutico como para uso recreativo, y que se pueda comercializar como ocurre ya en ciudades tan relevantes como Nueva York. Esta proposición busca que haya una descriminalización y desestigmatización de sus consumidores, y separar los circuitos de abastecimiento de los grupos del crimen organizado.

Tres días de feria que unen a expositores, profesionales y visitantes

De este y otros asuntos novedosos se hablará en las conferencias que tendrán lugar durante esta edición los días 10, 11 y 12 de marzo de 2023, siendo uno de los eventos imprescindibles de este año. Spannabis vuelve con fuerza en una edición en la que este año habrá más de 230 stands con información, los productos más vendidos, catálogos y dossieres informativos y todo lo necesario para quien tenga interés por estar al día. Es  una feria que se presta mucho a poder interactuar con otros participantes y compartir información.

En el auditorio de esta Fira de Cornellá, que tiene una capacidad de hasta 800 personas, se celebran esos días unas conferencias. Por ellas pasarán personalidades tanto del mundo de la ciencia como del sector médico, empresarios del sector del cannabis y algunos representantes del mundo de la política.

Un mercado en auge

Las entradas para el evento, que incluyen el acceso a los pabellones con los expositores, las conferencias y al espacio lúdico con actuaciones musicales están ya a la venta en la página web de la Fira. También se pueden adquirir allí mismo en las taquillas. Se espera que una vez más sea un espacio único y notorio, y un éxito en cuanto a número de visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *