Categories Entretenimiento

Qué tipos de implantes existen y cómo diferenciarlos

 

Existen diferentes tipos de implantes dentales. Estos se diferencian entre sí en función de los materiales utilizados y de las técnicas empleadas para su colocación.

Al acudir al dentista por un problema bucodental, una de las noticias más graves que se pueden recibir es la de que no queda más remedio que proceder a la extracción de la pieza. Esto sucede cuando es imposible reconstruirla o cuando se ha producido una infección o una fractura grave. Llegados a este punto, la única solución viable pasa por la colocación de uno o de varios implantes dentales.

 

La importancia de contar con unos buenos implantes

Apostar por implantes dentales es absolutamente indispensable. Como afirman los profesionales de la Clínica Rodríguez Recio, su colocación no obedece, única y exclusivamente, a motivaciones estéticas, sino también funcionales. De hecho, son indispensables para disfrutar de una correcta salud bucal y de una buena mordida.

De hecho, ellos mismos afirman que, si se cuidan correctamente, los implantes que colocan pueden durar perfectamente toda la vida. Para ello, resulta indispensable seguir unos hábitos de higiene oral meticulosos que impidan la acumulación de restos de comida y de bacterias entre la corona y el pilar. También es fundamental hacer visitas cada 6 meses a sus especialistas para efectuar limpiezas adecuadas. En el 90 % de los casos, sus coronas se mantienen en perfecto estado durante más de 15 años sin dificultad.

 

Los diferentes tipos de implantes

Los cirujanos maxilofaciales de la Clínica Rodríguez Recio diferencian, principalmente, entre dos tipos diferentes de implantes en base a los materiales utilizados para su fabricación. Estos son el titanio y el zirconio. Ambos son biocompatibles, por lo que apenas tienen tasa de rechazo y, extraordinariamente resistentes y duraderos.

 

Los implantes de titanio

En la Clínica Rodríguez Recio, la gran mayoría de implantes dentales de calidad premium son fabricados en titanio. Este material posee una coloración muy parecida a la del acero. Sin embargo, resulta mucho más ligero y se puede moldear muy fácilmente por parte de sus profesionales. Sus cualidades en términos de dureza son fantásticas y, además, ofrecen un alto grado de biocompatibilidad, lo que impide que el organismo los rechace. La tasa de efectividad de los implantes de este tipo colocados por este centro supera con creces el 99%.

 

La técnica que los especialistas maxilofaciales de dicha clínica emplean para la colocación de los implantes de titanio es denominada osteointegración. Mediante ella, su cirujano procede a efectuar una unión mecánica entre el hueso y la base de titanio. Las células óseas se adhieren a la superficie del metal de manera natural, lo que se traduce en su fijación definitiva en muy pocas semanas.

 

Los implantes de zirconio

El zirconio, al contrario que el titanio, no es un metal, sino un material cerámico que, al igual que en el caso anterior, destaca por su extraordinaria dureza. De hecho, los especialistas del centro afirman que ha sido utilizado convencionalmente en la fabricación de los brackets que se colocan en las ortodoncias invisibles, así como en la elaboración de coronas y puentes. Su color es blanco y es extraordinariamente duradero.

Sin duda, una de las principales ventajas de los implantes de zirconio de la Clínica Rodríguez Recio respecto a los implantes de titanio es que impide que se forme placa bacteriana a su alrededor. Además, no provocan problemas en el caso de que se produzcan cambios de temperatura y son muy resistentes a la corrosión ocasionada por las sustancias ácidas. Por lo general, recomiendan los implantes elaborados en este material y se utilizan en personas que presentan alergias al titanio.

Por otro lado, respecto a la colocación de los implantes de zirconio, hay que decir que la técnica que emplean sus cirujanos maxilofaciales es la de biointegración, no la de osteointegración. Esto quiere decir que la unión entre el material y el maxilar se produce mediante una reacción química, no mecánica. Aseguran que esta es más intensa, rápida y segura que la otra. Esta técnica, unida a las cualidades del zirconio, reduce ostensiblemente las posibilidades de sufrir infecciones sub-gingivales que puedan dar lugar a la pérdida de tejido óseo y del implante.

Finalmente, solo queda decir que los especialistas de la Clínica Rodríguez Recio recomiendan los implantes de zirconio a personas con unas necesidades estéticas especialmente importantes como pueden ser, por ejemplo, actores, modelos, etc. De todos modos, aunque es más cara, puede ser llevada a cabo en cualquier persona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *