Categories Entretenimiento

Los grupos musicales para eventos se adaptan al Covid-19

Como ya sabes, la pandemia del covid-19 que empezó en enero de este año ha llegado y muchas personas dicen que para quedarse. Lo que se decía que tan solo iba a durar unos dos o tres meses, ha durado ya medio año y parece que no da tregua, lo que nos ha obligado a todos a convivir con ello. Por eso, los diferentes grupos de músicos para eventos han creado estrategias para poder adaptarse a esta nueva normalidad y lo más importante, que todos podamos seguir disfrutando de la calidad de su música en todos los eventos que se celebran durante 2020 y hasta que se acabe la pandemia.

                De hecho, uno de los sectores que se ha visto más afectado por la llegada de la pandemia ha sido en general el de la industria del entretenimiento, ya que como sabes, la mayor parte de esta actividad se realiza de forma completamente presencial y funciona para que el público tenga un trato directo. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún problema para el grupo de jazz Ambient Waves y otros muchos, que han tomado todo tipo de medidas de seguridad para evitar contagios y a la vez no renunciar a amenizar cualquier evento con sus notas musicales.

De hecho, la clave del éxito de los grupos musicales que han conseguido salir adelante a pesar del Covid-19 han sido las medidas de seguridad e higiene que han tomado en primer lugar con los propios músicos que desarrollan la actividad. Para ello se han tomado medidas como el uso de las mascarillas, el lavado y desinfección de manos de manera continua, la limpieza extrema de todos los instrumentos musicales, el guardar una importante distancia de seguridad con el público para evitar los contagios, etc.

                Desde un principio, los músicos y todas aquellas personas que se dedican a este área del entretenimiento se dieron cuenta que tenían que cambiar a un nuevo sistema para realizar sus presentaciones de forma segura y de esta manera garantizar sus entradas al escenario. Así ha sido la manera de seguir con el negocio adelante, produciendo dinero pero de una forma completamente responsable con ellos mismos y con sus espectadores.

                Una de las estrategias que podemos destacar que han implementado los grupos musicales ha sido la de exigirle al Ministerio de Sanidad la creación de protocolos para que ellos puedan seguir realizando las exhibiciones musicales cuidándose y cuidando a su público, sin tener que verse afectados por completo a causa de la pandemia. Ante estos requerimientos, han conseguido generar ciertas subvenciones dependiendo del país para poder sostener de manera momentánea la cantidad de plazas laborales que genera esta industria, ya que se ha visto afectada por la falta de shows debido al periodo de la cuarentena.

                Adicionalmente a todo ello, algunos gobiernos han decidido pagar toda la nómina salarial de los músicos durante el tiempo de cuarentena, de tal forma que han podido garantizar que todavía perciben ingresos para poder mantenerse ante toda esta situación tan complicada. Ahora bien, en cuanto a términos de sustento interno, algunas empresas musicales han decidido crear plataformas en streaming de conciertos musicales con los que pueden recibir una buena cantidad de ingresos por presentaciones online.

                Dichas plataformas van acompañadas de suscripciones y de una amplia campaña de concienciación al ciudadano para que se sensibilice con el tema referente a las plazas laborales generadas en la industria musical que se están viendo notablemente afectadas por la pandemia y por el aislamiento. Por último, el Ministerio de Sanidad de algunos países ha decidido mantener las presentaciones musicales, pero procurando que cada espectador lleve un cierto margen de distancia de los demás y que los músicos, así como los oyentes tengan su debido equipo de protección y siempre reduciendo la cantidad de personas que entran a la sala de conciertos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *