Categories Empresas

Las ventajas de tener una puerta automática

Ya sea en una empresa o en un hogar contar con una puerta automática ofrece muchas ventajas y nos permite ganar en estética y comodidad en el día a día.

Sus distintos diseños y modelos se adaptan a todo tipo de emplazamientos haciendo que haya soluciones para todo tipo de espacios.

En los últimos meses se ha popularizado su instalación, destacando las puertas corredizas como uno de los modelos más demandados.

Motivos para instalar una puerta automática

Ya sea por una obra nueva o por una reforma existen varios motivos por los que valorar la instalación de una puerta automática:

1. La comodidad es una de las ventajas que más destacan de este tipo de puertas, ya que nos ahorra tiempo y esfuerzo al permitirnos abrirlas al pasar o con un mando o interruptor.

2. La variedad de modelos y acabados hace que se adapten a todo tipo de necesidades de los usuarios, ya sean empresas o instalaciones en hogares. Contando con modelos enrollables, de cristal, con puertas corredizas o batientes cualquier lugar tiene su puerta automática adecuada.

3. La seguridad es otra de las ventajas de este tipo de puertas al evitar que éstas se cierren cuando una persona, vehículo u objeto esté atravesando al ser detectados por un sensor, lo que evitará accidentes y daños.

4. La resistencia de estas puertas las hace idóneas para muchos negocios, lo que supone una garantía adicional en la seguridad y la protección de éstos.

5. Sus reducidos costes de mantenimiento hacen que sea una opción más que rentable por todas las ventajas que reporta.

6. En la situación actual de pandemia supone además una ventaja al evitar el contacto con pomos o la propia puerta, lo que disminuye el riesgo de contagios.

En definitiva, las múltiples ventajas que supone la instalación de una puerta automática ha llevado a muchos negocios y hogares a instalarlas y disfrutar de su comodidad.

Modelos para todo tipo de lugares

Las diferentes necesidades y gustos de los usuarios hacen que las puertas automáticas se adapten y existan varios modelos y diseños. Aquí te dejamos algunos de los más habituales y prácticos:

1. Puertas enrollables: utilizadas en comercios de todo tipo, ofrecen acabados profesionales y con materiales de la mejor calidad que garantizan la seguridad. Además, es uno de los modelos preferidos para cocheras y garajes por su comodidad en la apertura y la economía del espacio utilizado.

2. Puertas corredizas: con diferentes materiales como acero galvanizado o aluminio este tipo de puertas destaca por ser una de las más versátiles con una estética adaptada a los gustos de los usuarios.

Especialmente indicadas para acceso a fincas, chalets o viviendas unifamiliares cuentan con las máximas garantías en seguridad sin afectar a las vistas.

3. Puertas batientes: con el clásico diseño de las puertas tradicionales estas puertas automáticas incorporan toda la comodidad con su fiabilidad y acabados únicos. Este tipo de puertas es usado principalmente para el acceso a fincas y viviendas así como chalets por su facilidad de uso y el control remoto, ideal para acceder desde el coche.

4. Puertas de cristal: indicadas especialmente para negocios este tipo de puertas se accionan con el sensor incorporado y con variedad de modelos, ya sea una hoja móvil, dos hojas móviles o el uso de hojas telescópicas.

Además de estos modelos existen otras opciones también demandadas por su utilidad y por su funcionalidad, como son las puertas basculantes, las puertas seccionales o las barreras.

Ya sea por su comodidad o por la seguridad que aportan este tipo de puertas, ofrecen la solución para tu negocio o para tu hogar con acabados y materiales de la mejor calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *