Categories Educacion

La ansiedad en 2018

La salud es realmente uno de los aspectos más importantes de nuestra vida, y en este sentido, puede que la salud signifique la vida misma. Existen toda una serie de hábitos y costumbres que hacen a la salud, y el estado de la misma se traduce en la calidad de nuestro pasar. Las personas más jóvenes suelen no tener consideración tan marcada en la salud como los adultos, esto es sencillamente porque el cuerpo es joven y no sufre tanto las consecuencias, pero es real que a medida que pasan los años es muy importante comenzar a prestar atención a los hábitos que hacen a la salud.

Uno de los problemas de salud más solicitados en el mundo es la ansiedad, y todos los trastornos relacionados con esta enfermedad. Esta tensión es producto de multiples posibles factores, se trata verdaderamente de algo muy especial, que cuando deviene de forma aguda, esto termina siendo determinante para el estado de animo y la conducta de la persona que lo padece.

Los síntomas que describen esta patología son las taquicardias y palpitaciones, mareos y aturdimiento mental, sensación de ahogo al respirar, pensamientos obsesivos, adormecimiento corporal, sensación de irrealidad, no reconocerte a ti mismo, problemas digestivos, preocupación constante, ataques de pánico, dolores de cabeza, temblores, insomnio, tristeza y depresión, visión borrosa, pitidos de oídos, miedo a volverte loco, miedo a perder el control, miedo a desmayarte, miedo a salir de tu casa, miedo a morir, miedo a tener un infarto, miedo a dejar de respirar. Muchos de estos síntomas aparecen en los estratos más agudos de este trastorno.

Pero el más popular de todos estos trastornos y por el cual llegan más consultas a todos los consultorios medicos del mundo es sin dudas el insomnio. Se trata de un mal directamente relacionado con la ansiedad y que termina siendo determinante para la causa de la falta de sueño. Sin pensar aún en la enfermedad propia del insomnio nos damos cuenta que en situaciones de ansiedad como la cercanía de un examen, o cualquier momento extraordinario de nuestra vida, conciliar el sueño se puede volver difícil. Pues en la enfermedad el mecanismo es el mismo, lo que sucede es que existen en nuestra vida anímica un origen de ansiedad que no podemos controlar.

Existen muchos métodos en los cuales se puede confiar para resolver este tipo de problemas de salud sin la necesidad de apelar a medicamentos que siempre tienen efectos secundarios sobre el organismo. Lo importante es informarse correctamente y reconocer el problema, a partir de esta actitud podremos comenzar a desandar cual es la mejor alternativa para nosotros. Existe mucho material especializado y siempre es recomendado contar con asistencia profesional pero que se encuentre especializada en la ansiedad y los trastornos que se derivan de ella, sino terminaremos cayendo ante cualquier medico que nos dará medicamentos y pastillas genéricas y que probablemente no ayuden a resolver aquellos problemas que se encuentran como origen y en el fondo de todo esto. No duden en seguir informándose.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *