La nueva modalidad de Préstamos y dinero rápido en América latina

 

Desde la colonización, diversas costumbres desde todas partes del mundo se fueron adaptando a nuestras vidas, una de ellas fue la realización de préstamos y dinero rápido o intercambios, como método de negociación entre los pobladores. La falta de dinero entre los habitantes hizo que este método se hiciera sumamente popular.

En México en el siglo XVI se veían los trueques e intercambios como un método común de negociar, la falta de dinero entre los pobladores hacia que la manera de conseguir artículos o beneficios fueran pagados por los estos métodos, los préstamos y dinero rápido también eran sumamente populares en esta época. Estos eran pedidos principalmente por campesinos o familias que Vivian del campo, esto era porque tenían mayor necesidad y a su vez tenían recursos con que pagar las deudas.

Para los préstamos y dinero rápido se usaban piezas metálicas, pero a mediados del siglo XVI hubo una caída en la moneda esto debido a su escasez y falta de liquidez. Esto trajo como consecuencia que la tasa en los bancos fuese entre 60% y 70%. Para más info pincha aquí  y conseguirás un prestamo en condiciones,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *