Japón reiniciará la caza comercial de ballenas

Japón dice que es reiniciar la caza comercial de ballenas en julio en una medida que probablemente atraiga críticas internacionales.

Dijo que se retiraría de la Comisión Ballenera Internacional, el organismo encargado de la conservación de las ballenas.

La caza de ballenas comercial fue prohibida por la CBI en 1986 después de que algunas especies fueron llevadas a la extinción. Funcionarios en Japón, miembro de la CBI desde 1951, dicen que comer ballenas es parte de la cultura del país.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que la caza comercial de ballenas se limitaría a las aguas territoriales y zonas económicas japonesas. Japón dejará de cazar en las aguas antárticas y en el hemisferio sur, un grupo de conservación prospectivo había dado la bienvenida antes de que fuera confirmado formalmente.

Varias comunidades costeras en Japón han cazado ballenas durante siglos, pero el consumo en el país aumentó solo después de la Segunda Guerra Mundial cuando las ballenas eran la principal fuente de carne.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *