Categories Dinero

Situación laboral y económica de las familias en la actualidad

Las preocupaciones financieras son menos acuciantes que al principio de la pandemia, pero muchas familias siguen preocupadas por satisfacer algunas necesidades básicas, motivo por el que han aumentado la solicitud de préstamos rápidos.

Alrededor de tres de cada diez adultos afirman que se preocupan todos o casi todos los días por la cantidad de deudas que tienen y por su capacidad de ahorro para la jubilación, que ha disminuido considerablemente. Por todo esto, cada vez hay más razones para usar una wallet ya que permite disponer del dinero de forma rápida para las compras más habituales.

Aproximadamente una cuarta parte dice que se preocupa con frecuencia por el pago de sus facturas (27%) y por el coste de la atención sanitaria para ellos y su familia (27%). Aproximadamente uno de cada cinco dice que se preocupa al menos casi todos los días por el pago de su alquiler o hipoteca (19%) o por poder comprar suficientes alimentos (18%).

Estas preocupaciones son más agudas para los adultos con menores ingresos, así como para los que viven en hogares que han sufrido pérdidas de empleo o recortes salariales durante la pandemia. Hay que tener en cuenta que muchas personas se encuentran en ERTE y algunos de ellos directamente han sido despedidos de las empresas.

Alrededor de cuatro de cada diez personas dicen que han gastado menos dinero de lo habitual desde que comenzó la pandemia, y eso es especialmente cierto entre los adultos con ingresos altos. Alrededor del 53% de los ciudadanos con ingresos altos dicen que han gastado menos dinero, en comparación con el 43% de los que tienen ingresos medios y el 34% de los que tienen ingresos más bajos.

Entre los que dicen haber gastado menos dinero, la mayoría de los que tienen ingresos altos y medios dicen que esto se debe principalmente a que sus actividades diarias han cambiado debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus. Entre los que tienen ingresos más bajos, son más los que dicen que están gastando menos porque están preocupados por sus finanzas personales.

Aproximadamente la mitad de los trabajadores que perdieron personalmente su salario durante la pandemia siguen ganando menos dinero que antes de que comenzara el brote del coronavirus. Este es el caso, en particular, de los trabajadores de mayor edad: la mayoría de los adultos empleados de 50 años o más que experimentaron un recorte salarial desde el comienzo del brote dicen que están ganando menos dinero que antes, en comparación con el 45% de los menores de 50 años.

Por todo esto, si te preguntas por qué son tendencia los préstamos online tienes que saber que se debe a que se ha perdido mucha liquidez en las familias. Esto hace que se necesite dinero de forma rápida y sencilla y para ello lo mejor son los préstamos online.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *