Categories Dinero

Se confirma la baja del consumo de los españoles

El consumo cae por primera vez en cuatro años y los precios se disparan levemente para equilibrar.

Si bien es real que desde hace varios meses se aprecia una ausencia de crecimiento en la economía española, el consumo no había caído. Pues esto ocurro con un leve 1% pero que se enmarca en un contexto de tranquilidad y de reorganización.

La baja en el consumo ha sido compensada a través de la facturación en la suba de precios del gran consumo que incluye supermercados, hiper-mercados y todo tipo de tiendas relacionadas con los alimentos. Este tipo de equilibrios son necesarios para que los comercios no tengan perdidas a pesar de la baja en el consumo.

Los motivos para la realentización de la economía española parecen estar ligados a un concepto global de la región, principalmente por las nuevas medidas hacia la Unión Europea, la OTAN, y los aranceles estadounidenses, en un panorama que es más global que personal.

Es muy importante también las futuras inversiones que realizaran los principales grupos económicos del país para la suba de la economía, se espera entre estas noticias el inicio de una muy fuerte inversión de Repsol para la apertura de muchas tiendas. Abra más novedades en inversiones antes de fin de año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *