Categories Dinero

¿Puedo conseguir préstamos si soy moroso?

Una de las preguntas más habituales que recibimos es si puedo conseguir un préstamo personal con asnef en Elche o en cualquier localidad, teniendo un proceso abierto en ASNEF. Y es que es común caer en su lista de morosos, muchas personas por motivos personales, falta de trabajo e incluso por motivos de salud; se les dificulta pagar las deudas adquiridas con la asociación en el tiempo estipulado. Es por ello que, pasando el tiempo prudencial terminan formando parte de la lista de deudas que administra la empresa EQUIFAX.

Sin embargo, no es el fin del mundo; todavía tienes muchas alternativas para recibir préstamos aun teniendo esa deuda con ASNEF, a continuación te hablaremos de algunas de ellas.

Obtén un préstamo por una FinTech

Cada vez es más habitual escuchar de personas que optan por pedir préstamos por medio de FinTech, este tipo de empresas se encarga de conferirte préstamos de forma sencilla. Es decir, no es necesario llenar un extenso formulario con un compromiso de pago incluido, tan solo con unos pocos datos es suficiente para obtener el préstamo que necesitas.

                Muchas FinTech te permiten pedir préstamos o financiamientos aun estando en la lista de personas morosas de ASNEF, puesto que estas no pertenecen a esa asociación. Los intereses por cobros suelen ser reducidos y se hacen vía online.

Espera a salir de la lista de morosos

                Una alternativa eficiente para salir de la lista de morosos de ASNEF sin tener que pagar, es esperando un tiempo prudencial. Todas las deudas que adquieres con cualquier empresa de ASNEF tienen un período de caducidad de 6 años aproximadamente. Lo que tendrás que hacer es esperar ese tiempo y posteriormente revisar en la lista si apareces.

                La desventaja de ese proceso es que tendrás que esperar mucho tiempo para poder pedir de nuevo un préstamo, pero la gran ventaja es que no tendrás que pagar para salir de la lista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *