Categories Dinero

Beneficios de pedir un préstamo online

Seguro que has oído hablar de la posibilidad de obtener un prestamo de 300 euros de forma rápida sin acudir a un banco. Este concepto se está haciendo popular entre los jóvenes profesionales debido a las diversas ventajas que ofrece.

Por eso, si usted está buscando un crédito 300 euros gratis, pero no está seguro de obtenerlo a través de una aplicación de préstamos, lo mejor es explorar y conocer todas las ventajas que puede conseguir.

Estas son algunas de sus ventajas

Total disponibilidad

Puedes solicitar los préstamos en cualquier momento del día los 365 días del año.

Más comodidad

Puedes solicitar un préstamo personal desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Puedes obtener un préstamo sentado en tu casa o en tu oficina.

Documentación mínima

Los documentos que pide cualquier aplicación de préstamos son básicos y mínimos. Estos incluyen su carnet de identidad, una prueba de dirección y una prueba de ingresos.

Se hace todo online

No tienes que visitar ningún banco o sucursal cuando tratas con una aplicación de préstamo online. Todos los documentos requeridos se pueden presentar cargando en la aplicación de préstamo desde su propio smartphone.

Préstamos en efectivo de pequeñas cantidades

Estas aplicaciones proporcionan préstamos personales instantáneos a de muy poca cantidad. Usted puede obtener un préstamo según su necesidad.

Bajos tipos de interés

Como se trata de préstamos a corto plazo sin garantía, los tipos de interés son normalmente bajos en comparación con los préstamos bancarios. Las tasas de interés en la aplicación de préstamos comienzan desde el 2,75%.

Desembolso rápido

Esta es una de las principales ventajas que ofrece la aplicación de préstamos online. Una vez que su préstamo personal es aprobado, la cantidad de efectivo se transfiere directamente a su cuenta de ahorros personal.

Proceso más rápido

A diferencia de los préstamos tradicionales, los préstamos personales a través de aplicaciones son más rápidos en cuanto al proceso de solicitud y aprobación. El proceso de solicitud tarda entre 15 y 20 minutos, mientras que el proceso de aprobación tarda unas horas. Puedes obtener un préstamo en efectivo el mismo día de la solicitud.

Cantidad y duración flexible

Uno puede pedir un préstamo de la aplicación de préstamo en línea a partir en cualquier momento. Dependiendo de su elegibilidad usted puede hacer uso de una cantidad de préstamo de su propia elección. Lo mismo ocurre con la duración del préstamo. Usted puede pedir un préstamo de 15, 30, 90, 180, 360 y 540 días, según su conveniencia.

Motivo flexible, mayor privacidad

El motivo para solicitar un préstamo personal puede ser flexible. No tienes que especificar ningún detalle. Usted puede pedir un préstamo de una aplicación de préstamo en línea para emergencias médicas o comprar cualquier activo grande. El motivo puede mantenerse en privado.

Estas son algunas de las principales ventajas que la mayoría de las aplicaciones de préstamos online te ofrecen. La aplicación de préstamo puede ser un salvador en situaciones de emergencia debido a la velocidad rápida y a la documentación mínima. Puede sacarte de la crisis en pocas horas si tienes los documentos necesarios y válidos. No tiene que visitar o tratar con varias personas en el proceso de tratar con la aplicación de préstamo en línea.

Otras consideraciones importantes

La comodidad

Piense que puede solicitar un préstamo online en mitad de la noche, desde su casa, en pijama. Ya no tiene que quitarle tiempo al trabajo para presentarse en el banco. Además, muchas solicitudes de préstamos online no requieren una comprobación de crédito estricta. Esto es útil para usted si quiere tomarse su tiempo para encontrar el prestamista adecuado.

Nuevos enfoques creativos

Uno de los desarrollos más interesantes a medida que la financiación al consumo se ha ido trasladando a Internet son los préstamos entre particulares. Este modelo permite a los particulares ganar intereses prestando dinero directamente, dentro de la estructura de una plataforma de préstamos online. En los préstamos entre particulares hay que cumplir los requisitos, pero el proceso de calificación es a veces diferente (y más fácil) que el de un préstamo bancario tradicional. Algunas empresas ofrecen a los prestatarios mejores tipos de interés en función de su nivel de estudios, y establecen que los pagos del préstamo sean una fracción fija de los ingresos del prestatario. Otro enfoque creativo es el que ofrecen algunas empresas que permiten que los amigos y familiares firmen conjuntamente pequeños segmentos del préstamo. Este método permite ofrecer préstamos a prestatarios cuyo crédito no es el mejor.

Menos comisiones en préstamos en línea

Dado que los prestamistas online no tienen que pagar los gastos de mantener un banco físico, pueden ofrecer comisiones de préstamo más bajas. Por la misma razón, los tipos de interés online suelen ser también más bajos si se solicita un préstamo con garantía, como un préstamo hipotecario o un préstamo para automóviles.

Sin embargo, la mayoría de los préstamos online no están garantizados, lo que significa que no estás poniendo una garantía que el prestamista pueda conservar si no pagas tu deuda. Los préstamos sin garantía son más arriesgados para el prestamista, por lo que conllevan tipos de interés más altos. Sin embargo, en muchos casos, pedir un préstamo online es la única opción si necesitas un préstamo personal, e incluso con un tipo de interés relativamente alto, puedes acabar pagando menos de lo que pagarías en intereses de la tarjeta de crédito de un banco tradicional. Un aspecto positivo de los tipos de interés online es que suelen ser fijos, por lo que no estás expuesto a los altibajos de los mercados financieros nacionales. Esto te permite saber exactamente cuántos intereses pagarás durante toda la vida del préstamo.

Además, debes saber que tras la crisis de las hipotecas de alto riesgo (en la recesión económica de 2009), muchos bancos tradicionales se retiraron de los préstamos al consumidor. Aunque los bancos han aflojado un poco las condiciones en los últimos dos años, siguen siendo reacios a ofrecer préstamos personales sin garantía; en su lugar, es probable que dirijan esas consultas a su departamento de tarjetas de crédito, debido a los tipos de interés de dos dígitos que conllevan este tipo de tarjetas. Por eso, cada vez son más los prestamistas online que intervienen y ofrecen préstamos personales sin garantía que no estarían disponibles en un banco tradicional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *