Categories Deportes

España quiere el Mundial 2030, la FIFA a favor

El principal referente de la FIFA, el presidente Gianni Infantino estuvo de visita en España, y los distintos organizadores tanto como el gobierno estuvieron activos en enseñarle los beneficios de esta candidatura para ser sede de la Copa del Mundo de Fútbol 2030.

Así es que España se presenta como uno de los candidatos favoritos para la sede en el Mundial 2030, en la vereda de enfrente se encuentra la fusión de Argentina, Paraguay y Uruguay, una candidatura que contempla a los tres países latinoamericanos como sede en conjunto, con la ventaja y el interés que nunca Paraguay y Uruguay fueron sede de un Mundial y puede que se lo tengan merecido.

También es cierto el rumor cada vez más fuerte de que España será la sede de la Eurocopa 2028, uno de los torneos más importantes y vistos del mundo. Seria una doble suerte recibir también el lucrativo evento del Mundial, el mayor de todos los eventos deportivos del planeta que solo se compara con la realización de los Juegos Olímpicos.

Entre las posibilidades también existe la candidatura compartida con Marruecos y Portugal, al estilo de lo que se viene proponiendo últimamente y que es la opción también en latinoamerica. Para este tipo de eventos es muy importante la cooperación y organización internacional, lo cual es también un punto a favor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *