Categories Deportes

Las bicicletas de montaña y las bicicletas eléctricas

Es cada vez más común ver a una persona ir en bicicleta que subirse a un autobús o viajar en coche debido a la nueva tendencia ecologista y sostenible que impera en nuestra sociedad.

Este nuevo boom en las formas de transporte ha incentivado a la creación de nuevos tipos de bicicletas, entre las que destacan las bicicletas eléctricas.

También siguen estando muy de moda las bicicletas de montaña. Ambos formatos son igualmente buenos, pero cada uno atiende a un target totalmente distinto.

En el caso de las bicicletas de montaña son un poco más rústicas y analógicas que los modelos eléctricos propulsados por motores y tecnología de última generación.

Conoce todas las ventajas que esconde una bicicleta de montaña

Las bicicletas de montaña son uno de los modelos más populares y comerciales que existen en el mundo.

Desde su inicio, hace solo unas décadas, las bicicletas de montaña han experimentado una constante progresión e innovación, tal vez más que cualquier otro tipo de bicicleta.

Una de las bondades de las bicicletas de montañas es que puede manejar una amplia variedad de terrenos, siendo la preferida para los entusiastas del ciclismo que anhelan un poco más de aventura y acción.

¿Cuáles son los tipos de bicicletas de montaña más comunes?

Cada tipo dentro de las bicicletas de montaña son para la solución de necesidades muy diversas que hay dentro del sector de consumidores. Sin embargo, entre los más comunes están los siguientes:

Bicicletas de Trail

Las bicicletas de Trail son el tipo más común de bicicleta de montaña, y son las mejores para uso general. 

Su diseño se caracteriza por ser muy versátil, equipada para ser utilizada en senderos complicados pero que también proporcione comodidad.

Estas bicicletas pueden venir en suspensión delantera y completa, y sus precios pueden sufrir variaciones. 

Entre sus características está que son decentes al descender, pero están más orientados a la escalada y al terreno más plano. 

Si bien pueden manejar senderos ásperos y senderos de montaña, son rápidos en superficie todo terreno más lisas cuando surge la necesidad.

Bicis Gordas

Las bicicletas gordas son un estilo relativamente nuevo de bicicleta de montaña que ha ido aumentando en popularidad en los últimos años. 

Una bicicleta gruesa tiene neumáticos de gran tamaño, generalmente de 3.8 pulgadas (97 mm) o más grandes y llantas de 2.6 pulgadas (66 mm) o más anchas. 

Está diseñado para baja presión sobre el suelo y permite conducir en terrenos blandos e inestables, como nieve, arena o barro.

Estas bicicletas se usan ampliamente en áreas nevadas y partes de la palabra donde hay mucha arena para atravesar. 

Conoce los principales beneficios de las bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas son cada vez más populares. Pueden hacer que un viaje diario o montañoso sea más manejable, llevarlo más lejos en viajes de placer o restablecer el amor por el ciclismo. 

Existen algunos tipos bastante funcionales, y cada uno tiene sus pros y sus contras ya que están focalizados para un target en especial.

Tipos de bicicletas eléctricas

Los tipos de bicicletas eléctricas son simplemente versiones motorizadas del producto, entre los que destacan los siguientes:

Bicicletas de calle o de carretera

Están diseñadas para moverse por ciudades y pueblos. No tienden a tener tanta potencia como una motocicleta electrónica, pero aun así pueden moverse a una buena velocidad.

Sus sistemas de frenado son mucho más eficaces y permiten la aceleración inmediata de sus velocidades.

Las bicicletas de calle pueden o no ser legales para usar en ciclovías, ciclovías y calles. Realmente depende del municipio.

Triciclos y bicitaxis 

Los bicitaxis y las bicicletas de tres ruedas son opciones muy vistosas durante la conducción de estos modelos.

Muchas bicitaxis aún funcionan con pedal, pero esto se considera más una novedad. En cambio, al usar un motor pequeño les proporcionan a las personas mayor movilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *