Categories Cultura

¿Qué es el presente perfecto en inglés?

En inglés hay varios tiempos en los que se pueden conjugar los verbos y uno de ellos es el presente perfecto. Sin embargo, son pocos los que realmente conocen cómo hacerlo dentro de una oración. Por eso, hoy te guiaremos en el proceso de armar oraciones en presente perfecto en inglés.
¡Acompáñanos!

¿Qué es el presente perfecto?

Se trata de un tiempo que combina el presente y elemento perfecto que nos permite expresar algo que sucedió en el pasado, pero que tiene consecuencias en el presente.

Por lo tanto, para su formación es necesario acudir a los verbos auxiliares en su forma más básica y combinarlos con participio pasado. Así que para aprender a conjugarlo, es importante aprenderse los verbos irregulares y las distintas formas.

¿Cómo formular el presente perfecto?

Hay una fórmula que nos permite formar adecuadamente el presente perfecto, y ella es la siguiente:
Sujeto + verbo auxiliar + verbo en participio pasado + objeto
En el caso de que el verbo utilizado sea regular, solo bastará con añadirle la terminación “ed” para llevarlo a su forma de participio pasado.

¿Cómo hacer frases afirmativas en presente perfecto?

Otra manera de aprender a desarrollar oraciones en presente perfecto, es a través de las frases afirmativas.

Algo importante a mencionar sobre su construcción, es que siempre se debe utilizar el verbo auxiliar have y la tercera forma del verbo regular o irregular utilizado; es decir en su conjugación de participio pasado.

Sin embargo, para saber si utilizar have o has, hay que saber si la persona a conjugar está en singular o plural. En el caso de que se trate de una sola persona se debe elegir el “have” y si son varias, la opción correcta es “has”.

Por lo tanto, la fórmula para las frases es la siguiente:

Sujeto + has/ have + tercera forma del verbo utilizado + objeto

¿Cómo hacer frases negativas en presento perfecto?

Para construir las frases negativas en presente perfecto, basta con añadir la palabra “not” luego del verbo auxiliar “has/have”. Sin embargo, también es posible utilizar la versión corta de negación como “hasn’t y haven’t”.

La diferencia entre una forma y la otra, es que la segunda se debe utilizar en contextos más informales, como por ejemplo cuando se desarrolla una conversación con familiares y amigos.

Así que la fórmula para las oraciones, se debe desarrollar de la siguiente manera:

Sujeto + have / has + not + tercera forma del verbo utilizado + objeto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *