La gastronomía es uno de los aspectos que más disfrutamos y tomamos en cuenta en el momento de viajar a otro país o incluso a otra ciudad de nuestro mismo país, ya que cada región tiene sus propia tradiciones culturales y gastronómicas. Así que, si estás pensando en viajar a Grecia, en este artículo queremos hablarte sobre la comida típica griega que no te puedes perder durante tu viaje.
En realidad la comida típica griega tiene una gran influencia culinaria en otros países de Europa y en otros continentes, ya que aunque tal vez nunca hayas probado un plato típico de este país lo cierto es que muchos expertos la consideran como una de las mejores gastronomías del mundo, ya que cuenta con influencias occidentales y orientales, lo que hace que sea única.
Lo cierto es que la comida griega no es tan popular como la comida de otros países, como puede ser el caso de la comida japonesa, pero debes de saber que la comida típica de Grecia también tiene mucho que ofrecer, con platos como el tzaziki y la moussaka.
Aquí te mostraremos sólo algunos de los platos típicos de Grecia que no te recomendamos perderte, pero también puedes encontrar otros artículos turísticos de Grecia que te pueden servir de mucha ayuda para aprender mucho más sobre este país y su cultura culinaria.
Tabla de contenidos
Platos típicos de Grecia que tienes que probar
Kleftiko
Este platillo está hecho con cordero, que es una de las especialidades de este país, el cual se cocina tradicionalmente en un horno de tierra. Se suele acompañar con otras verduras al gusto del comensal. También se puede acompañar de algún tipo de salsa típica de la zona de Grecia donde te encuentres.
Puedes estar seguro de que será el mejor cordero que hayas comido en toda tu vida.
Gyros
En caso de que estés en la calle y quieras comer algo delicioso y barato, los gyros so una excelente opción. “Gyro” es una palabra que hace referencia a cuando la carne se cocina de forma vertical con un asador, por lo que ya te puedes ir dando una muy buena idea de lo que te encontrarás.
Las rebanadas de gyro se colocan sobre un pan pita acompañado de salsa, lechuga, tomate, cebollas y papas. Es una comida muy típica de los puestos callejeros y que no te puedes perder para poder tener una experiencia gastronómica griega completa.
Tomatokeftedes
Los tomatokeftedes son buñuelos de tomate Santorini y son uno de los aperitivos más tradicionales que te puedes encontrar, sobre todo dentro de la comida vegetariana en Syros y Santorini.
Amygdalota
En caso de que quieras probar algo dulce, las amygdalotas (galletas de almendras sin gluten) tienen que ser el postre griego que no te puedas perder, sobre todo si las acompañas con una deliciosa taza de café negro griego. Suelen servirse en las comidas familiares o reuniones después de la comida. Aunque pueden variar sus ingredientes, en la mayoría de las regiones las almendras son el ingrediente que más se utiliza.
Dolmadakia
Los dolmadakia están hechos de hojas de uva y suelen estar rellenos de carne de cordero o de ternera (a veces se pueden combinar ambas) y también suelen llevar algo de arroz en su interior. Por tradición este platillo se sirve acompañado de unas rodajas de limón que pueden potenciar su sabor.
Baklava
El baklava es otro postre griego que no te puedes perder, el cuál está hecho de mantequilla, nueces y azúcar. Se hornea y se agrega un jarabe dulce que será absorbido por sus capas crujientes. Es uno de los alimentos más populares que provienen de Grecia.