Categories Coches

Vender tu coche a un desguace puede ser más seguro

Vender tu coche a un desguace es una gran opción si quieres deshacerte de este y tiene muchas ventajas interesantes. Para hacerlo de la forma más fácil lo puedes hacer directamente en la web cochesparadesguace.com, porque allí encontrarás siempre un servicio de la más alta calidad y con los mejores servicios.

Existen varios motivos para llevar el coche a un desguace como accidentes, averías que no tengan solución o que estén demasiado viejos. Por este motivo, hoy hablaremos de este proceso y por qué elegirlo frente a las compraventas que no son una buena opción.

¿Por qué elegir un desguace?

Es importante tener en cuenta que en un desguace no tendrás los problemas que puedes tener en una compraventa como son:

  • En las compraventas cualquier mínimo defecto en el vehículo bajará la oferta cientos de euros.
  • Muchas no realizan el cambio de nombre, lo que hace que se pueda causar un perjuicio económico a tu nombre como el pago de impuestos.
  • El precio final será muy cercano al de un desguace.

Por este motivo, lo mejor es optar por un desguace, en especial porque tendrás un mejor servicio, porque la tasación se hace de inmediato. Además, si tu coche no se puede mover te ofrecerán un servicio de grúa, y gestionarán la baja ante la DGT para evitar inconvenientes.

¿Qué se necesita para la baja del coche?

Es sencillo, simplemente debes asegurarte de realizar la tasación de tu vehículo en la web de más arriba. Cuando estés seguro de venderlo, entonces debes alistar unos documentos que son:

  • Permiso de circulación
  • Ficha técnica
  • Fotocopia del DNI

También debes asegurarte de firmar el formulario de baja definitiva ante la DGT, para que el desguace pueda encargarse de todo el proceso. En todo caso, esto te permitirá ahorrar mucho tiempo y trámites, porque el desguace podrá encargarse de todo el proceso.

¿En qué casos debería vender a un desguace?

Existen diferentes ocasiones en las que puedes vender el coche como por un golpe o una avería muy grave. También en el caso de que tu vehículo sea demasiado antiguo, o cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:

  • No tienes los documentos del coche porque te los han robado
  • Deseas vender el coche sin ITV
  • Venderás el coche de un fallecido cuando eres el heredero

En todo caso, tendrás que preguntar al desguace por los documentos que necesitas y así ellos podrán ayudarte con todo el proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *