Categories Coches

Las ventas de coches de segunda mano continúa creciendo en España

 

 

Las ventas de vehículos usados aumentan un 4,1% en septiembre y se estima que este 2018 se cerrará con un incremento del 6%

 

El sector de la compra venta de vehículos de segunda mano continúa en buena forma en España. Esto, al menos, es lo que ponen de manifiesto las cifras oficiales publicadas por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). En concreto, esta asociación señala que la venta de turismos y todoterrenos usados en España alcanzaron en septiembre, el último mes registrado, un incremento de ventas del 4,1% con respecto al mes anterior.

 

En concreto, la cifra de vehículos de segunda mano vendidos en septiembre alcanzó las 162.094 unidades, acumulando en los nueve primeros meses de este año un total de 1,49 millones de unidades vendidas, lo que ha supuesto un incremento en el mismo periodo del 6,8%, según las cifras de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.

 

En cuanto a las previsiones de futuro, la Federación estima que en 2018 el volumen total de ventas de vehículos usados se situará por encima de las 2 millones de unidades, lo que supondrá un incremento cercano al 6%. Entre los motivos de este auge destaca la necesidad de renovar los vehículos de más de 10 años que circulan hoy en día por las carreteras españolas, un objetivo para el que la venta de vehículos de 0 a 5 años está convirtiéndose en una solución idónea gracias a la calidad y confianza que ofrecen empresas como Cars On The Web.

 

Una buena opción para ahorrar

La consideración por parte de los compradores de que la adquisición de un vehículo de segunda mano es una buena opción para ahorrar es uno de los motivos que está impulsando la venta de coches de segunda mano. Al respecto, un estudio elaborado desde el comparador online Rastreator en 2017 señalaba que el 63,3% de los españoles consultados en el estudio aseguraba que este ahorro era crucial a la hora de tomar la decisión de comprar un vehículo de segunda mano.

 

En cuanto al perfil del comprador de los vehículos de segunda mano y aunque es muy variado, todos los segmentos de edad lo valoran como una buena opción. No obstante, son los jóvenes entre 18 y 24 años (63%) los que más oportunidades darían a los vehículos de ocasión.

 

Unos vehículos que, además, tienen la ventaja de representar una oportunidad para tener un coche actual y lujoso a un menor precio. Asimismo, el comprador también se ahorra pagar una serie de impuestos, lo que reduce el coste final de la adquisición del vehículo.

 

Un portal donde comprar y vender con confianza

CarsOnTheWeb es una web de subastas en línea de vehículos en la que los interesados pueden adquirir vehículos nuevos y usados, como turismos, furgonetas o vehículos comerciales ligeros, a vendedores de coches de dentro y fuera de Europa. Esta empresa funciona como un nexo entre vendedor y comprador logrando que el interesado en un vehículo consiga un precio justo al evitar la intervención de intermediarios.

 

En la actualidad, esta empresa se ha convertido en la compañía líder en Europa en el sector de las subastas de vehículos usados. En concreto y según explican desde la propia compañía, es la número uno en exportaciones dentro y fuera de Europa.

 

El manejo de la web es tremendamente sencillo y la compañía ofrece toda la confianza al ofrecer una descripción del vehículo y un informe de daños de los coches o furgonetas que están a la venta a través de un proceso de subasta. Así, por ejemplo, cualquier usuario puede buscar el modelo de coche en el que está interesado y, a raíz de estos parámetros, la plataforma hará una búsqueda con los vehículos disponibles en todos los países donde opera Cars On The Web.

 

Una vez que escojamos el vehículo deseado o que nos haya gustado podemos ver las características específicas del mismo y un apartado en el que se ve la fecha en la que termina la subasta y el tiempo límite para poder pujar por el vehículo. Asimismo, el portal también permite realizar búsquedas teniendo en cuenta aspectos poco frecuentes en los diferentes portales existentes como si tienen daños de carrocería, por ejemplo.

El año pasado, Cars on the web realizó la venta del coche número 42 000 desde su fundación en 2004 en Bélgica. En 2017, para mejorar la experiencia de los usuarios, los responsables de la empresa lanzaron la aplicación móvil de CarsOnTheWeb.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *