Categories Coches

¿Es recomendable comprar un coche km0?

Lo cierto es que comprar un coche es un lujo, ya que si lo vemos como una inversión es completamente mala. Pagamos por el coche un valor alto y este disminuye en el mismo momento en el que lo compramos, el cual además sigue disminuyendo cada vez más conforme pasa el tiempo y se va usando. Pero, ¿qué pasa si decides comprar coches km0 Tarragona?

Se sabe que desde que el coche es matriculado y sale del concesionario este ya ha perdido cerca del 10% de su valor. Luego de 12 meses, el coche suele perder otro 10% de su valor. Por lo que en tan solo 1 año tu inversión ya ha perdido el 20% de su valor. De esta forma, en un periodo de 5 años habrá perdido el 60% del valor que tu pagaste cuando estaba salido de fábrica.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que para un gran número de personas el coche es una compra obligatoria, ya que está claro que también tiene muchas ventajas. Cuando tu trabajo simplemente no está cerca de casa, las demás opciones también pueden ser muy drásticas como mudarse más cerca del trabajo, por lo que utilizar un coche para ir a trabajar puede ser la mejor opción que tenemos disponible.

Comprar un coche km0 puede ser la mejor solución

En caso de que estés pensando en comprar tu primer coche o renovar y no quieres que la inversión sea extremadamente grande, una de las mejores cosas que puedes hacer es comprar un coche km 0. Ahora te vamos a explicar por qué.

Debes de tener en cuenta que los coches kilómetro 0 son coches nuevos, solo que estos ya fueron matriculados por parte del concesionario o incluso por el mismo fabricante por motivos comerciales.

Como ya mencionamos anteriormente, en cuando un coche es matriculado este comienza a perder valor. Pero son coches que no han sido utilizados por un particular, por lo que está claro que su kilometraje es extremadamente bajo (por es reciben el nombre de km 0).

Es importante tener claro que los coches seminuevos y km 0 no son lo mismo, habiendo unas diferencias bastante significativas que no se deben de pasar por alto. En el caso de los vehículos seminuevos, son coches de prueba que utilizan los concesionarios para que los clientes puedan probar el coche y conducirlos antes de tomar una decisión de compra, además de que estos no pueden ser vendidos como los coches km 0.

¿Por qué deberías comprar un coche km0?

Ahora vamos a destacar algunas de las razones principales por las que comprar un coche km 0 puede ser una mejor opción para ti:

  • Más económicos: esto puede depender del momento de compra y del modelo, pero por lo que general nos permiten ahorrar entre un 15% y un 20%.
  • Sin desgaste: son coches sin uso o con un uso mínimo, por lo que siguen siendo considerados como coches nuevos.
  • Sin encargos y espera: simplemente tienes que pagarlo y ya lo tienes, ya que tienen plazos de entrega rápidos gracias a que están listos para venderse.

Como puedes ver, comprar un coche km 0 sin duda alguna puede terminar siendo una excelente opción en una gran variedad de escenarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *