Categories Coches

Como elegir las medidas exactas de los neumáticos

Los propietarios de vehículos cambian los neumáticos de sus coches por numerosas razones, como puede ser al reparar llanta o cualquier otro motivo. Una de las razones es mejorar el aspecto, el tacto y el rendimiento general de sus coches.

Otra razón es más bien económica: quieren ahorrar costes porque el neumático adecuado en el coche ayudará a reducir el consumo de combustible. Sea cual sea la razón, hay que saber qué tamaño de neumáticos puede encajar en las llantas.

¿Cómo calculamos el tamaño de los neumáticos?

Utilizamos la calculadora de tamaño de los neumáticos para conocer los efectos de cambiar el desplazamiento y la anchura de tu neumático. Lo primero que tienes que hacer es introducir la anchura y el desplazamiento de tu neumático actual. Una vez hecho esto, introduce el desplazamiento y la anchura de la rueda de tu nuevo coche y haz clic en calcular.

La calculadora mostrará el espacio libre entre la carcasa del puntal y el interior de la rueda. Además, también mostrará hasta dónde se retraerá el borde exterior de la rueda. Si disminuyes o bajas demasiado la holgura interior, las ruedas podrían no encajar.

Comprar unas llantas más grandes

El «plus-sizing» consiste en cambiar los neumáticos estándar de fábrica por ruedas y llantas más grandes. Esto se hace para mejorar la estética del coche y también para mejorar su rendimiento. Unos neumáticos más grandes proporcionarán ese factor sorpresa. No hay forma mejor y más fácil de cambiar el aspecto del coche que montando ruedas más grandes en él.

El agarre, los frenos, el tacto de la dirección y el confort de marcha de tu coche se verán afectados si pones unas llantas más grandes. Por ejemplo, las llantas de 18 pulgadas afectarán negativamente a tu velocidad y al ahorro de combustible del coche debido al peso de los neumáticos más grandes. Si se sube a 19 pulgadas o más, los beneficios y las ventajas desaparecen, mientras que la velocidad y el ahorro de combustible se reducen.

Reducción de la escala

Esto es lo contrario de conseguir ruedas más grandes, también conocido como downsizing, que, como la palabra sugiere, significa instalar neumáticos más pequeños. La razón por la que los propietarios de coches y los entusiastas de los coches hacen esto es si tienen otro juego de neumáticos utilizados específicamente para una temporada en particular.

Un ejemplo de ello son los neumáticos de nieve que se instalan en los coches cada invierno. Aunque son más caros, en realidad tienen un tamaño más pequeño, de unas 17 pulgadas. Según los aficionados y expertos en coches, si quieres tener un neumático de nieve más eficiente, elige el más estrecho. Por ejemplo, si tienes unas ruedas de 18 o 19 pulgadas y quieres sustituirlas por unos neumáticos de invierno eficientes, elige unas ruedas de 16 o 17 pulgadas.

Diámetro de la rueda

El cuentakilómetros, el par motor, el control de tracción, los ajustes de las marchas y los velocímetros de tu coche dependen del kilometraje del coche a lo largo de una revolución completa y total. Esto se determina además por el diámetro externo de la rueda y del neumático.

Las ruedas con un diámetro externo diferente recorrerán una distancia diferente en una revolución con una cantidad de par diferente. Si cambias el diámetro de las llantas de tu coche, tienes que asegurarte de que el conjunto de rueda y neumático de sustitución mantiene un diámetro total similar al de tu antiguo conjunto para asegurarte de que tu control de tracción y tu velocímetro no se desajustan. Sin embargo, los fabricantes de neumáticos pueden ajustar rápidamente la configuración de su cuentakilómetros para que refleje con precisión los cambios.

Cómo determinar el tamaño apropiado

Los neumáticos están siendo segregados por tamaño usando un código de 3 números. Un ejemplo sería 225/55/16. Esto significa que la anchura de los neumáticos es de 255 milímetros, la relación anchura-altura es de 55, y un diámetro interior de 16.

La altura de aspecto o el diámetro exterior de la rueda se mide por la cantidad de flancos que tiene la rueda. Para que la altura de aspecto y el diámetro exterior sean iguales al aumentar el tamaño de la llanta, hay que perder una pulgada en el diámetro exterior. Se requiere un poco de matemáticas para obtener el tamaño adecuado.

Para obtener el diámetro exterior, debes multiplicar por 2 la relación de aspecto de la rueda (incluye los flancos inferior y superior) y añadir el diámetro interior del coche. Después, debes convertir los milímetros en pulgadas. La altura de pie, en este caso, será de 25,7 pulgadas. Después de obtener el diámetro exterior de la rueda antigua, hazlo coincidir con la rueda nueva y de sustitución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *