Categories Noticias

Para Torra, Pedro Sánchez es «cómplice de la represión»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desdeñado la cesión realizada por el Gobierno y tildo a Pedro Sanchez de cómplice de la represión por no actuar cuando las fuerzas policiales tomaron el control y evitaron que se votara en muchos sitios publicos en la situación que hoy recordamos como 1-O.

Torra ha considerado que el Gobierno «ha perdido una oportunidad de oro para abandonar la judicialización y volver a hacer política». «¿Alguien cree que se puede retener a Cataluña por la fuerza y que desaparecerán los más de dos millones de independentistas que votaron el 1-0?», se ha preguntado el president.

Existen muchas criticas desde el Gobierno para con la actitud de Torra, muchos creen que ya ha perdido los valores de la justicia, y que encuentran todos sus mensajes como una afrenta de venganza. Lo cierto es que continúan sin conciliarse las ambas partes del conflicto. El Gobierno mostró interesarse en relacionarse con miembros de Ciudadanos en búsqueda del presupuesto, pero la realidad es que ni siquiera el Gobierno esta interesado en ceder ningún item del reclamo de Cataluña.

Por su parte los secesionistas parecen no querer volver a la mesa de dialogo y rever los elementos que no consideran justos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *