Categories Noticias

Comportamiento misterioso del satélite ruso alarma a los EE. UU.

Un misterioso satélite ruso que muestra un «comportamiento muy anormal» ha generado alarma en los Estados Unidos, según un funcionario del Departamento de Estado.

El secretario Yleem Poblete en una conferencia en Suiza expresó sus temores de que era imposible decir si el objeto podía ser un arma. El satélite en cuestión alcanzo la órbita de nuestro planeta en octubre del año pasado.

Rusia ha desestimado los comentarios como «acusaciones infundadas y difamatorias basadas en sospechas». «Las intenciones rusas con respecto a este satélite no son claras y obviamente son un desarrollo muy preocupante», agregó, citando comentarios recientes hechos por el comandante de las Fuerzas Espaciales de Rusia, quien dijo que la adopción de «nuevos prototipos de armas» era un objetivo clave para la fuerza.

Ya existen varias declaración que piden la firma de un tratado para que se prohíba el desarrollo de una carrera armamentística en el espacio. Sin dudas un arma en el espacio seria un riesgo para el mundo entero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *