Categories Noticias

El vórtice polar trae frío a los Estados Unidos

Las ciudades casi se están cerrando en el medio oeste de los Estados Unidos, a medida que la región se estremece en un brote mortal conocido como vórtice polar.

Al menos ocho personas han sido asesinadas en varios estados como resultado del clima ártico. Las temperaturas cayeron a -30 ° C (-22 ° F) en Chicago, más frías que en algunas partes de la Antártida, y a -37 ° C en Dakota del Norte. El clima helado hará que 250 millones de estadounidenses se enfríen, y 90 millones experimentarán -17C (0F) o menos.

La nieve cayó durante todo el miércoles, desde la región de los Grandes Lagos a Nueva Inglaterra; se pronosticó hasta 24 pulgadas (60 cm) en el estado de Wisconsin y 6 pulgadas en Illinois.

Los estados de emergencia se han declarado en los estados del medio oeste de Wisconsin, Michigan e Illinois, e incluso en los estados más cálidos del sur de Alabama y Mississippi.

«Esto podría ser posiblemente histórico», dijo Ricky Castro, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Illinois.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *