Categories Economía

Dónde y cómo invertir tu dinero

Para fomentar mejor la relación entre las empresas de gestión de patrimonios y sus clientes y prosperar en el entorno post-pandémico que se está desarrollando, es esencial que estas empresas inviertan en herramientas tecnológicas, plataformas y experiencia.

A medida que aumenta la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de roboadvisors, los asesores financieros pueden obtener los ciertos beneficios.

1) Ventaja competitiva digital

Los robo-asesores añaden valor y comodidad a los clientes al permitirles invertir en diferentes clases de activos a través de aplicaciones para teléfonos móviles. También proporcionan a los clientes acceso completo a múltiples herramientas de gestión de carteras, que ofrecen más flexibilidad y seguridad.

Algunos clientes son propensos a cambiar de proveedor de gestión patrimonial. La disponibilidad de soluciones tan accesibles y tecnológicamente avanzadas como los Robo-Advisors garantizará una ventaja competitiva para la empresa que los ofrezca. Esto reforzará la retención de clientes y ayudará a la incorporación de nuevos clientes sin esfuerzo.

Hoy en día, la accesibilidad y la facilidad de uso son las principales prioridades de cualquier tipo de servicio. Al utilizar los Robo-Advisors, los clientes pueden acceder a su cartera de inversiones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con sólo pulsar un botón.

2) Precisión del perfil y mitigación del fraude

Las posibilidades de error o desviación con el aprendizaje automático y las aplicaciones basadas en la nube como Robo-Advisors son notablemente menores.

Gracias al aprendizaje automático, los datos de los clientes se pueden recopilar y supervisar fácilmente para crear alertas instantáneas y reducir la actividad fraudulenta.

Por ejemplo, si se detecta alguna actividad irregular en el dispositivo móvil del cliente, los sistemas antifraude pueden investigar con precisión dónde se ha producido esa transacción.

Quizá el mayor beneficio de esto sea la reducción de los errores humanos o la necesidad de cualquier entrada manual.

3) Carteras mejoradas

Los robo-asesores emplean algoritmos matemáticos que seleccionan la opción de cartera de inversión óptima para su cliente, en función de sus objetivos y su situación financiera actual. Esto crea una opción de cartera más segura o más estratégica para ese cliente.

Puede ser cierto que, cuando se trata de oportunidades de inversión, es preferible el contacto cara a cara. Pero la IA hace el trabajo de base para que los clientes expongan todos los hechos y consideraciones antes de que puedan tomar una decisión concreta.

La doble ventaja de esto es que contribuye a ganarse con éxito la confianza del cliente y también aumenta la precisión de sus inversiones en activos.

4) Menores costes

Desde la perspectiva del cliente, la mayor ventaja de utilizar Robo-Advisors es que proporciona una alternativa de bajo coste a la inversión tradicional.

Debido a la eliminación del trabajo humano, a los menores gastos generales y a la escasa o nula inversión mínima requerida, las tarifas y los honorarios de los Robo-Advisors se reducen considerablemente.

Por el contrario, el uso de Robo-Advisors suele acabar afectando al retorno de la inversión del cliente en sólo un 0,2%-0,5%.

Recomendamos encarecidamente que, como empresa de gestión de patrimonios en tiempos de pandemia, considere la mejor manera de implementar los servicios de Robo-Advisor y abrazar las nuevas oportunidades y beneficios que aportan.

Sí, siempre habrá inversores que prefieran las interacciones humanas. Sin embargo, el desarrollo de un modelo híbrido sólido que ofrezca tanto Robo-Advisors como un toque humano le ayudará a prosperar en este mercado competitivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *