Categories Curiosidades

Las Soluciones para dividir una oficina

El uso de tabiques móviles es la mejor opción para crear diferentes ambiente y espacios en un mismo lugar de manera temporal

Actualmente los modelos de oficina que se estilan son aquellos en que los espacios abiertos priman por encima de los cubículos cerrados, co-worker. Pero es cierto que se siguen necesitado realizar diferentes divisiones no permanentes para poder ejecutar diferentes funciones que requieren mayor intimidad dentro de la misma sala abierta de trabajo.

El formato de las oficinas y el entorno laboral está en pleno proceso de cambio. Las necesidades empresariales son diferentes con respecto a años atrás. La movilidad y la flexibilidad son algunas de las características que buscan en la actualidad los negocios.

En las grandes ciudades ya es algo habitual y en las pequeñas también es cada vez es más común la división de ciertos espacios y el uso de soluciones fáciles y flexibles. La instalación de tabiques móviles en Madrid facilita a las empresas flexibilidad. Por eso, este tipo de elementos son más recurrentes en entornos de trabajo, ya que permiten cerrar y separar diferentes espacios en uno solo.

¿Qué son los tabiques móviles?

La decoración de oficinas ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Los interiores de las empresas comienzan a abrirse y a usar elementos de decoración que favorecen el ambiente de trabajo

Lo que hoy es una oficina o una sala de reuniones, mañana puede ser un despacho o una sala de café. La idea es mejorar el flujo de trabajo y el contacto de los trabajadores con el entorno.

Los tabiques ayudan a crear un buen ambiente de trabajo, junto con el aprovechamiento de espacios. Para poder conseguir la integración de todos los elementos es necesario recurrir a soluciones móviles y flexibles.

Los tabiques móviles o también conocidos como panales móviles son sistemas de cerramiento que se utilizan para separar o cerrar diferentes locales. Lo bueno es que se pueden ocultar, bien sea por el desplazamiento con un tabique corredero o por plegándolo con bisagras.

La idea es crear y diseñar diferentes ambientes en un mismo espacio, y que un mismo lugar pueda dividirse las veces que sea necesario.

¿Qué función tienen los tabiques móviles?

Los tabiques móviles tienen como función la compartimentación de espacios y su división, de esta forma los espacios ganan en polivalencia, ya que se les pueden dar muchos usos.

Una zona de oficinas de repente se puede aislar y convertir en sala de reuniones. Un espacio abierto se puede cerrar y convertirse en la zona del almuerzo, todo es posible con estas herramientas. Gracias a ellos se aprovecha cualquier lugar dentro de un edificio.

Modelos de tabiques móviles

Existen varios formatos de tabique:

  • Plegable: Las características principales de esta clase de cierre es que se puede plegar en diferentes módulos, tiene un sistema de división móvil que se pliegan de forma horizontal. Abren completamente y se pueden arrimar contra la pared, y se elaboran diferentes acabados.
  • Corredero: tienen entre sus características principales que se pueden correr, ya que se desplazan de esta forma, molestan muy poco, pero ocupan un poco más de espacio que los anteriores. Hay diferentes formas para su desplazamiento monodireccional o bidireccional. Es decir, se dividen en dos partes ya que cada hoja va a un sitio diferente.

En función de los materiales los tabiques pueden ser:

  • Cristal: Son una solución moderna e ideal para dividir todo tipo de espacios. Crean ambientes minimalistas ya que dejan entrar la luz natural por todo el lugar. También pueden ser de cristal mate o translúcido, así pasa la luz, pero no se ve quien está al otro lado. De esta forma se gana en amplitud al obtener una mayor luminosidad.
  • Madera: Es el material más clásico por excelencia, que aporta cierto aislamiento acústico y un estilo moderno y sofisticado. Según el acabado: madera maciza, paneles nobles, madera lacada etc.

Ventajas de usar tabiques móviles

Versatilidad

Los espacios ganan polivalencia, ya que es posible darle muchos usos diferentes. Ya sea en una oficina o en una casa, estos módulos compartimentan lugares para crear así ambientes más íntimos durante un tiempo y poder devolverlos a su estado original cuando sea necesario.

Aislamiento acústico

Al instalar un tabique móvil de falso techo se crea una barrera fónica en la cara oculta del mismo. El aislamiento no es igual que el de una pared, pero sí lo suficientemente óptimo para separar dos estancias con flujos de conversaciones distintas. Da privacidad a ambos lados del tabique.

Manejo sencillo

Los paneles generalmente incorporan una puerta de acceso para pasar de una sala a otra sin tener que mover todo el tabique. Pero para desplazarlos solo hay que seguir las indicaciones del fabricante que siempre son muy sencillas. Los sistemas de cierre más usados son los telescópicos, los pasadores o los de raíles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *